A partir de hoy podrás disfrutar de ‘Gorda’

121 0

Con un toque de humor, amor y mucha provocación llega a Colombia la obra que está arrasando las taquillas del mundo entero: “Gorda”. Bajo la dirección del uruguayo Mario Morgan, esta pieza teatral nos cuenta la historia de una coqueta bibliotecaria con más de 30 kilos de sobrepeso que enamorará a un hombre guapo y exitoso, con su personalidad arrolladora. Fabián Mendoza, Juan Sebastián Aragón, Tatiana Rentería y, por primera vez en las tablas, Constanza Hernández, protagonizan esta comedia que cuestiona los parámetros de belleza de la sociedad actual, rescatando valores como el amor, la inteligencia, la honestidad y la importancia de la aceptación de cada persona. Un montaje de mucho peso que será producido por el Teatro Nacional y que se estrena con bombos y platillos el martes 31 de marzo, en La Castellana.

La obra nos cuenta la historia de Tomás, un hombre joven, apuesto y exitoso que se sorprende a sí mismo enamorado de Helena, una mujer particularmente arrolladora. Ella es divertida, inteligente y tierna, pero con 30 kilos de sobrepeso. Y cuando están juntos hacen lo mismo que todas las parejas felizmente enamoradas: hablan de cine, salen a cenar, se divierten, bromean, comparten gustos y se entienden muy bien en la intimidad. Todo va sobre ruedas, hasta que los amigos de Tomás descubren a su nuevo amor. Entonces los comentarios, burlas y cuestionamientos empiezan a poner a prueba la solidez de su relación amorosa.

Entre canciones de Queen, Mika y Morrisey, una escenografía moderna y modular que nos traslada de una oficina a un restaurante japonés y de una alcoba a una playa, y unas luces dinámicas que nos acercan a la estética del videoclip, esta comedia cuestiona los parámetros de belleza de la sociedad actual, rescatando valores como el amor, la inteligencia, la honestidad y la importancia de la aceptación de cada persona. Una obra salpicada de amor, humor y acidez a propósito de la discriminación y la libertad de elección.

La historia fue escrita por el incisivo escritor y guionista norteamericano Neil LaBute, un hombre bajo, gordo y mormón, que para seguir los patrones de imagen del mundo hollywoodense (donde es una estrella), decidió hacer un régimen agresivo que lo convirtió por un tiempo en un hombre flaco, malgeniado e infeliz. Fue entonces cuando decidió reversar su decisión, darse gusto con la comida y escribir “Fat pig”, una pieza de teatro que hoy es éxito mundial y ha sido traducida a varios idiomas.

Ahora llega a Colombia en una súper producción del Teatro Nacional, con dirección de Mario Morgan , y Adela Donadio como directora asistente, producción de Víctor Sánchez, asistencia de dirección de María del Rosario Díaz, luces de Rafael Vega y Hernando “Chacho” Jaramillo, y escenografía de Julián Hoyos.

Temporada: Del 25 de marzo al 9 de agosto.
Funciones: Jueves y viernes 8:30 p.m. Sábado 6:00 p.m. y 8:30 p.m. Domingo 6:00 p.m.
Boletas: Platea y luneta $35.000, balcón $20.000

Fuente: Teatro Nacional

Otros links relacionados