A partir del 22de febrero regresan los domingos infantiles

83 0

Con pegajosas canciones, simpáticos personajes, una historia de aventuras y mucho color y diversión se presenta este “Con… ¡cierto animal!”. Una obra de teatro-musical donde toman vida las extravagantes y amistosas mascotas de María Pimientas, que arman un gran alboroto, a ritmo de guitarra, flauta, saxofón, percusión, clarinete, y hasta con una bailarina de tap. Una mona vanidosa, un piojo cocinero, una vaca paraguaya, un caballo olvidadizo y una tortuga picante han perdido sus preciados objetos; al parecer hay un intruso robándolas, juntos deben tratar de encontrar al ladrón con las manos en la masa. Una divertida historia escrita y dirigida por María del Sol Peralta, en la que participan siete actores-músicos que hacen cómplices a niños y grandes en esta historia detectivesca. Con este concierto en vivo se abren los Domingos Infantiles de La Castellana 2009, el 22 de febrero.

La casa de María Pimientas es un gran desorden de rulos, pintalabios, ajíes, accesorios de cocina y hasta mapas que indican cómo ir de aquí para allá. Todos estos objetos tienen unos dueños muy peculiares: ¡sus mascotas! Pero no son unas mascotas cualquieras, son animales con mucha personalidad y carácter. Así, viven en su jardín la paraguaya vaca Perla Prieto, que solo utiliza palabras por la “P”; la vanidosa mona Tití Titina, que se arregla con mil trajes mientras aprende inglés para traernos la corona otra vez; el olvidadizo caballo Rocinante fiel compañero de aventuras de Don Quijote de la Mancha; la tortuga Prudencia a la que solo le gusta la comida mexicana, y el Piojo que sueña con ser chef.

Sin embargo, todos han venido perdiendo muchos de sus bienes preciados y entre queja y queja van a enloquecer a María Pimientas que debe limpiar, recoger, cocinar, planchar, sacudir y andar de afán. Al parecer hay un intruso que les está robando sus cosas, y para recuperarlas deciden planear un divertido plan para capturarlo. Un plan que entre canción y canción, invita a niños y padres a convertirse en detectives y ayudar a estos pintorescos personajes a capturar al ladrón.

Bajo la dirección general de María del Sol Peralta, especialista en pedagogía preescolar y autora del libro que da nombre a la obra (publicado por Alfaguara), este “Con…cierto ¡animal!” es ante todo una novedosa y divertida propuesta de teatro-musical donde los actores interpretan a los personajes con sus voces, gestos, cuerpos y vestuario colorido sin necesidad de recurrir al obvio disfraz del animal. Así, la imaginación y creatividad de los niños se aviva, y padres e hijos llegan a un espectáculo donde interactúan juntos en una divertida historia de aventuras.

Ricardo Prado en la dirección musical y el bajo, Cristian Prado en la guitarra, Wilson Cifuentes en flauta, saxofón y clarinete, Alejandro Morales en la guitarra, Felipe Aljure en la percusión, Verónica López en la voz y Camila Brujes bailando tap, acompañan a María del Sol Peralta en este súper concierto interactivo donde toda la familia se une a jugar, reírse y cantar.

Temporada: Del 22 de febrero al 12 de abril
Funciones: Todos los domingos a las 11:30 a.m. y a las 2:30 p.m.
Boletas: $15.000 platea y $10.000 balcón. Niños sólo pagan la mitad.
Lugar: Teatro Nacional La Castellana, calle 95 # 47 – 15, teléfono 2561399

Fuente: Prensa Teatro Nacional

Otros links relacionados