A partir del 24 de Abril podrás disfrutar de ‘Milk’

108 0

Milk-Un Hombre, Una Revolución, Esperanz; Ganadora Oscar®, Mejor Actor (Sean Penn). Además, por su interpretación de Harvey Milk en el filme, Sean Penn recibió el premio al Mejor Actor de la Asociación de Actores de Cine.

Activista de los derechos de los homosexuales. Amigo. Amante. Unificador. Político. Luchador. Icono. Inspiración. Héroe. Su vida cambió la historia y su valor cambió vidas.

En 1977, Harvey Milk fue elegido para el Consejo de Supervisores de San Francisco, convirtiéndose en el primer hombre abiertamente homosexual elegido para un puesto público importante en Estados Unidos de América. Su victoria no sólo fue un triunfo para los derechos de los ‘gays;’ él forjó coaliciones a través del espectro político. Desde personas de la tercera edad a trabajadores asociados en gremios, Harvey Milk cambió la naturaleza misma de lo que significa ser un defensor de los derechos humanos y se convirtió, antes de su prematura muerte en 1978, en un héroe para todos los estadounidenses. Sean Penn, el actor ganador del Oscar®, interpreta a Harvey Milk bajo la dirección de Gus Van Sant, el director nominado al Oscar®, en Milk-Un Hombre, Una Revolución, Una Esperanza, filmada en exteriores en la ciudad de San Francisco de un libreto original por Dustin Lance Black y producida por Dan Jinks y Bruce Cohen, premiados con el Oscar®.

Milk-Un Hombre, Una Revolución, Una Esperanza presenta los últimos ocho años de la vida de Harvey Milk. Cuando vivía en la ciudad de Nueva York, cumplió 40 años. En busca de propósito en sus vidas, Milk y su amante Scott Smith (James Franco) se mudan a San Francisco donde fundan un pequeño negocio, Castro Camera, en el corazón de un barrio de la clase trabajadora que poco después se convierte en un paraíso para los ‘gays’ de todo el país. Con el apoyo de su querido vecindario Castro y su ciudad, Milk sorprende a Scott y a sí mismo al convertirse en un agente franco por el cambio. Busca derechos y oportunidades iguales para todos y su gran amor por la ciudad y sus habitantes le gana el apoyo de jóvenes y viejos, heterosexuales y homosexuales en una época en que la discriminación y la violencia contra los ‘gays’ era algo aceptado abiertamente.

Con el vigoroso apoyo de Scott y nuevos amigos y voluntarios, Milk se sumerge de cabeza en el encrespado mundo de la política. También aconseja a jóvenes activistas como Cleve Jones (Emile Hirsch). Reforzando su perfil político con sentido del humor, las acciones tomadas por Milk hablan aún más claro que sus frases hábilmente seleccionadas. Rápidamente se da a conocer en toda la ciudad y más allá pero su persistencia de formar parte del ayuntamiento termina su relación con Scott. Cuando se postula para su cuarto período en un puesto público, Milk establece una relación romántica con Jack Lira (Diego Luna).

Su última campaña es exitosa y Milk es elegido supervisor del recién formado Distrito 5. Milk trabaja eficientemente para San Francisco mientras cabildea por un reglamento que proteja a todos sus ciudadanos de ser despedidos por su orientación y consigue apoyo contra un referendo estatal propuesto para despedir a los maestros ‘gays’ y sus partidarios. Él comprende que esta lucha contra la Propuesta 6 representa un peligro crucial para el movimiento a favor de los derechos de los homosexuales. Al mismo tiempo, las agendas políticas de Milk y de Dan White (Josh Brolin), otro supervisor recién elegido, divergen cada vez más y sus destinos convergen trágicamente. La plataforma de Milk fue y es la esperanza, un legado heroico que resuena ayer y hoy.

Harvey Milk creía que el gobierno debía satisfacer las necesidades de todos los miembros de la sociedad. Alentó a los hombres y mujeres ‘gays’ a expresarse libre y abiertamente y participar en la sociedad; inspiró a distintas comunidades y gremios de trabajadores a utilizar sus recursos para el bien común y arengó a todos contra las leyes discriminatorias.

Fuente: UIP

Comments are closed.