A partir del 4 de Mayo abren convocatoria para el sector Audiovisual

Desde el martes 4 de mayo y hasta el 20 del mismo se encontrará abierta la convocatoria para los profesionales del sector audiovisual colombiano interesados en participar en el BAM – Bogotá Audiovisual Market, una rueda de negocios audiovisuales que se llevará a cabo entre el 7 y el 9 de julio en la ciudad de Bogotá. Este evento de carácter industrial organizado por Proimagenes en Movimiento y la Cámara de Comercio de Bogotá, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC-, desde el 4 de mayo convocará a personas naturales y jurídicas que tengan largometrajes terminados y/o en desarrollo, y a las empresas de servicios audiovisuales nacionales de producción, posproducción, producción de sonido, alquiler de equipos y animación digital.

Gracias a procesos vitales que han dinamizado la producción audiovisual y que han puesto las bases más fuertes para la consolidación de una industria cinematográfica en los últimos años: promulgación de la ley de cine, creación del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, activación de la Comisión Fílmica Colombiana, crecimiento en el número de largometrajes estrenados anualmente, profesionalización de los trabajadores de la industria audiovisual, crecimiento de la inversión de grandes empresas audiovisuales del mundo en Colombia, por nombrar algunos; actualmente Colombia cuenta con uno de los escenarios más interesantes para el crecimiento y liderazgo de la industria de las imágenes en movimiento en la región latinoamericana. Estos factores sumados a la apuesta decidida de la Cámara de Comercio de Bogotá por el fortalecimiento y avance empresarial de las industrias creativas desde el año pasado, convierten el 2010 en el año ideal para el nacimiento del BAM – Bogotá Audiovisual Market.

Este evento exclusivo para profesionales será un espacio perfecto para el encuentro entre el creciente potencial colombiano en la industria del entretenimiento audiovisual y un amplio número de representantes de algunas de las más exitosas empresas internacionales del sector. Durante tres días Bogotá reunirá a los representantes de las industrias del cine y la animación de Colombia y el mundo en un ambiente que permitirá abrir nuevas oportunidades comerciales a nivel nacional e internacional.

Adicionalmente los compradores internacionales de la mayoría de las principales ventanas de consumo audiovisual contarán con una videoteca de títulos colombianos equipada a la altura de los principales mercados cinematográficos del mundo.

Los requisitos para ser seleccionados y poder participar en el BAM – Bogotá Audiovisual Market podrán ser consultados desde el martes 4 de mayo en www.proimagenescolombia.com y www.ccb.org.co. Toda la información sobre el evento puede solicitarla a los correos electrónicos [email protected] y/o [email protected] y los contactos para medios de comunicación son [email protected], [email protected] y/o [email protected]

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados