A partir del 7 de abril el Canal Capital estrenará nueva imagen y una parrilla de programación enfocada a los bogotanos

"Estamos intentando marcar la diferencia. Los colores de ahora serán blanco con un rojo vivo y un amarillo, los cuales distinguen a la ciudad" afirma su nuevo gerente, Javier Ayala.El objetivo es hacer un canal mucho más cálido, cercano a la gente e internacional. El logo ya se presentó ante la junta directiva del Canal para su aprobación. Y Ayala también deja claro que pretende que en adelante no sea confundido con el de un partido político.

Los demás cambios, que van ligados a la parrilla de programación y a la estructura de algunos programas, se verán paulatinamente durante este año.

Lo importante, asegura Ayala es que el canal se convertirá en una opción pluralista para los televidentes. "Es decir, un canal que recoge todo lo que envuelve a la ciudad y que expresa opiniones de todos los frentes".

El eslogan seguirá siendo ‘La cara de Bogotá’ y su contenido buscará mostrar todo aquello que no tiene eco en otros canales, y, en suma, información cultural, educativa o entretenimiento para los bogotanos.

Más y más cambios

Entre los proyectos a corto plazo está la creación de dos espacios periodísticos con Daniel Coronell, que desea vincularse con un programa en el que pondría a debatir dos caras de la moneda con un tema coyuntural; y Germán Castro Caycedo, que realizaría un espacio de crónicas urbanas.

En cuanto a programas, el noticiero, Versión libre y Generación @, entre otros, serán algunos de los espacios que tendrán transformaciones estructurales.

El informativo renovará el set de presentación, el programa de opinión cambiará la escenografía y el espacio de los jóvenes modificará el concepto de participación. "Creo que habrá algunas modificaciones en cuanto a cómo se involucran los jóvenes en el programa para que expresen sus opiniones".

En la parte de talento humano, el canal contrató a Lina Marulanda para presentar el programa del alcalde de Bogotá, Samuel en la calle, que se transmite todos los sábados de 10 a.m. a 12 del mediodía, y en el que, según el gerente, se busca que el alcalde se entere directamente de los problemas de las localidades.

Aunque intentan negociar a Marulanda para que presente también las noticias de la noche, ella asegura que anda muy ocupada con sus trabajos en La W. En todo caso, si no es ella seguirán Omaira Morales, Paula García y Ricardo Alfonso en el set. "Lina nos pareció una cara renovada dentro de lo que quería el canal, se sale un poco del esquema institucional y hace parte de una imagen nueva y diferente", dice Ayala.

En los programas de opinión seguirán contando con la participación de Margarita Vidal, María Jimena Duzán, Salud Hernández, Alfonso Gómez Méndez, Juan Gabriel Uribe y Rafael Nieto.

Fuente: El Tiempo

Otros links relacionados