A partir del jueves se abren las audiciones para escoger a la protagonista de ‘La Gorda’

92 0

Después de la exitosa “búsqueda de peso” a la que se presentaron más de 100 mujeres de grandes medidas, este jueves 12 de febrero empiezan las audiciones para escoger a la protagonista de “Gorda”. Al ritmo de la canción de Mika, “Big girl you are beautiful”, las 25 preseleccionadas presentarán ante el director uruguayo Mario Morgan (Taxi, El método Gronhölm, Frankie & Johnny, La cena de los idiotas), una serie de pruebas de actuación y entrevistas, además de fogueo con los medios. “Gorda” es la obra más provocadora del nuevo teatro norteamericano y ha sido montada en varios países como, Madrid, Argentina, México y Estados Unidos, donde está arrasando las taquillas. Ahora llega a Colombia en una súper producción que se estrenará el 25 de marzo, en el Teatro Nacional La Castellana.

La obra nos cuenta la historia de Tommy, un hombre joven, apuesto y exitoso que se sorprende a sí mismo enamorado de Helena, una mujer particularmente arrolladora. Ella es divertida, inteligente y tierna, pero con 40 kilos de sobrepeso. Y cuando están juntos hacen lo mismo que todas las parejas felizmente enamoradas: hablan de cine, salen a cenar, se divierten, bromean, comparten gustos y se entienden muy bien en la intimidad. Todo parece ir muy bien, hasta que los compañeros de la oficina de Tommy descubren a su nuevo amor. Entonces los comentarios, burlas y cuestionamientos empiezan a poner a prueba la solidez de su relación amorosa.

Con un toque de humor, amor y algo de dolor, esta comedia cuestiona los estándares de belleza de la sociedad actual y su incidencia en las vidas de las personas que se salen de sus parámetros. Definir la belleza jamás será una tarea objetiva. Sólo existen miles de estereotipos estéticos. La obra pretende mostrar la importancia de la aceptación de cada persona, consigo misma y con los demás; de redefinir el concepto de “belleza” como algo más que una perfecta silueta; y sobre todo, de rescatar otros valores como el amor, la inteligencia y la honestidad.

En esta misma semana también se estarán audicionando a reconocidos actores profesionales de televisión y teatro para los papeles de Tommy (el galán novio de la Gorda), Danny (el amigo ácido y burletero) y Julia (la exitosa y espectacular ex – novia de Tommy).

Fuente: Prensa Teatro Nacional