Abandona Pee Wee a los Kumbia All Starz

100 0

El vocalista principal de Kumbia All Starz, Pee Wee, decidió abandonar a la banda liderada por A.B. Quintanilla, para iniciar su carrera como solista.

"Pee Wee decidió tomar otros rumbos, yo estoy de acuerdo en que si alguien quiere crecer lo haga, y sabe que lo apoyamos al 100%", expresó Quintanilla.

El grupo lanzará, en algunos días, la convocatoria para encontrar nuevos integrantes, dentro de su sitio oficial de internet.

Por lo pronto, Ricky es quien se quedará al frente de las voces en la organización de techno cumbia.

Kumbia All Starz platicó con esmas.com acerca de su nuevo disco Planeta Kumbia, que saldrá a partir del 4 de marzo al mercado mexicano y estadounidense.

De este disco se desprende el tema "Por ti baby", primer corte escrito por A.B. Quintanilla; en esta canción participa el panameño Nigga, quien le pone el toque del romantic style al tema.

"El dueto surgió a partir de Manolo Calderón, quien es el presidente de la disquera EMI Music y la verdad es que la rola salió súper chida y para mi fue un honor haber trabajado con Nigga, ya que sabemos que ahorita tiene mucho éxito aquí en México, Estados Unidos y otras partes del mundo".

En cuanto a la preparación de este disco el líder de la banda A.B. Quintanilla comentó que "desde que empecé a componer los temas para este material, ‘Por ti baby’ fue la primera canción que monté y tenía una idea de qué se iba a tratar, ya que la escribí gracias a mis propias experiencias".

"Por ti baby" es una canción "que habla de lo que pasé en una relación, porque llega una parte de tu vida en el que necesitas cerrar ese capítulo y decir ya no más, es como decir voy al antro y ya no lloraré más por ti", agregó el artista.

Otras de las sorpresas para este disco son otros tres duetos, con Yuri, La Mala Rodríguez y Vicentino (Fabulosos Cadillacs).

"Tenemos unas cosas muy interesantes en el álbum, hay 14 temas, de los cuales 10 son composiciones mías y esta es la primera vez en mi vida que he escrito tanto, porque tenía las esperanzas (sic) que otros compositores me ayudarán y sí llegaban rolas, pero decía ‘no, no va a quedar’", confesó A.B..

Sin embargo, el talento del productor y compositor argentino ‘Cachorro’ López ayudo con la canción "Vuelve", que es interpretada con Vicentino y La Mala Rodríguez.

Una de las gratas experiencias que la agrupación vivió en la grabación de Planeta Kumbia, fue el trabajo que realizaron a lado de Yuri con el tema "Gracias", ya que Quintanilla conoce a la cantante mexicana desde hace varios años, "aunque no la veo continuamente, el verla fue algo bonito y compartir esos momentos especiales en el estudio fue algo muy agradable, es una persona muy linda y sencilla", dijo el líder.

"Es un disco con muchas vibras positivas, no diciendo que los discos anteriores no lo hayan sido, pero yo pienso que hay mucha luz en este material", agregó.

Por otro lado, A.B. Quintanilla aseguró que el trabajo de cada una de las 28 personas que tiene bajo su cargo, se vuelve algo muy preocupante para él.

"Es mucha responsabilidad para mí, pero agradezco el que ellos mismos me ayuden con el trabajo de los fans y otras cosas que hay que ver dentro del grupo", expresó Quintanilla.

"Esperemos que lleguén buenos candidatos, búscamos a alguien que tenga talento y que sepa lo que hacemos musicalmente en Kumbia All Starz", expresó el artista.

En cuanto a la promoción de este disco, Kumbia All Starz ofrecerá una serie de presentaciones en México y Argentina, en donde aprovecharán para grabar los videos de los tres sencillos que lanzarán, incluyendo "Por ti baby".

"Los vamos a hacer todos de un solo golpe para dejar todo armadito, porque era un problema hacer un concierto luego regresarte para la grabación de un video y así, entonces mejor todo de una vez", admitió el bajista.

Confesaron que el video del primer sencillo "Por ti baby", será totalmente futurista y en él participará Nigga, diferente a los de los otros dos cortes en los que no tienen pensado contar con algún invitado.

"Hay gente que le gusta criticar, ya que decían que Kumbia All Starz era un éxito porque tenía a otros importantes cantantes como invitados, como Juan Gabriel o El Gran Silencio, entonces pensamos que para este disco era mejor no invitar a nadie en nuestros videos".

Motivo por el cual tampoco existe la presencia de tantos covers, como lo ha ido manejando el grupo a lo largo de su trayectoria.
Fuente: Esmas

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados