Abel Rodríguez: Un cubano con temperamento santandereano protagoniza ‘Verano en Venecia’

175 2

Aunque se define como un hombre tímido, Abel Rodríguez es consciente de que como actor debe estar preparado para interpretar cualquier personaje y para hablar con los diferentes medios de comunicación que lo entrevistan. Sin embargo, cada vez que está frente a un periodista, él prefiere desviar su mirada para no sentirse intimidado.

Su debut en la televisión lo hizo en su natal Cuba como presentador de un programa de música popular hace 13 años y aunque lo recuerda como una grata experiencia, asegura que nunca volvería a hacer esta labor. “De algo de lo que estoy completamente seguro es que nunca más volveré a presentar un programa por mi timidez, incluso cuando actúo siempre me escondo detrás del personaje para sentirme mejor”, menciona Abel Rodríguez.

A Colombia llegó aproximadamente hace cinco años y desde entonces no ha dejado de hacer lo que más le gusta: actuar. Su primera novela en este país fue ‘La viuda de la mafia’ en donde interpretó a Camilo Pulido, un detective que terminó enamorándose de la mujer a la que estaba investigando. Luego del éxito de esta producción, Abel hizo parte de la novela ‘Juegos Prohibidos’ y después en una producción hecha por FoxTelecolombia llamada ‘Por Amor’.

Y aunque Abel recuerda cada uno de sus personajes con mucho cariño, el que más satisfacciones le ha producido es el de ‘Camilo Pulido’, pues gracias a este papel, tuvo su primer contacto con el país que lo acogió como un hijo: Colombia, como él mismo lo menciona.

Hoy regresa a Nuestra Tele protagonizando ‘Verano en Venecia’, una historia de amor, desamor y mucha rivalidad grabada en uno de los mejores escenarios de Colombia: Barichara (Santander). En esta producción interpretará a Miguel Tirado, un hombre de sólidos principios morales, que por la manipulación de una mujer termina compartiendo su vida a lado de la persona equivocada

Fuente: Canal RCN

Comments are closed.