Abiertas las Convocatorias de Música 2007 del SCRD

Mariachis, tríos, duetos, cantantes, orquestas tropicales, conjuntos vallenatos, interpretes de música académica, de cámara, experimental y andina latinoamericana, agrupaciones de jazz, salsa, son, balada, canción social y nueva canción, afinen sus instrumentos y prepárense para participar en las convocatorias de música 2007 (Primera Fase), de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Son 132 concursos que serán premiados con $ 224.000.000 en los géneros de música académica, colombiana y popular urbana, cuyo propósito es fomentar y fortalecer las prácticas artísticas que posibiliten la realización de propuestas artísticas de creación, circulación, formación e investigación.

Los concursos de música convocados son los Ciclos de Conciertos de Música Académica, de Cámara, Música Colombiana, Música Popular Urbana y II Encuentro Distrital de Bandas Sinfónicas, Mejor tema inédito de los Ciclos de Conciertos de Música Popular Urbana, Mejor interpretación de los Ciclos de Conciertos de Música Urbana y Trueques Creativos que convoca a solistas y agrupaciones para que presenten propuestas artísticas de circulación nacional o internacional y que permitan la participación en festivales, encuentros, concursos o recitales, durante el periodo comprendido entre septiembre y diciembre de 2007.

La condiciones de los concursos y sus requerimientos (formulario de inscripción, información precisa sobre los concursantes y documentos del representante del grupo) tendrán las mismas características de años anteriores, realizando la selección de las agrupaciones en audiciones en vivo.

TODAS LAS BASES Y REQUISITOS DE ESTAS CONVOCATORIAS SE PODRA CONSULTAR EN LA PÁGINA WEB DE LA SECRETARÍA DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE. http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co

La Secretaría de Cultura informa además que a las convocatorias de Rock, Hip Hop y Danza Urbana 2007 se le agregarán estímulos en las áreas de Artes Plásticas (grafitti) y Audiovisuales, como una convocatoria interdisciplinaria especial, que se publicará PRÓXIMAMENTE, independiente de la convocatoria de ciclos de conciertos de música académica, colombiana, y popular urbana.

RECEPCIÓN DE PROYECTOS CONVOCATORIAS DE MÚSICA

Concurso Ciclo de Conciertos
Música Académica y Música de Cámara 2007
Fechas de recepción de proyectos: 25, 26 y 27 de julio del 2007.

Concurso Ciclo de Conciertos
Música Colombiana 2007
Fechas de recepción de proyectos: 11, 12 y 13 de julio del 2007.

Concurso Ciclo de Conciertos
Música Popular Urbana 2007
Fechas de recepción de proyectos: 11, 12 y 13 de julio de 2007.

Concurso al mejor tema inédito de los Ciclos de Conciertos de Música Popular Urbana 2007
Fechas de recepción de proyectos: 11, 12 y 13 de julio de 2007.

Concurso II Encuentro Distrital de Bandas Sinfónicas
Fechas de recepción de proyectos: 25, 26 y 27 de julio de 2007.

Trueques Creativos

Fechas de recepción de proyectos: 11, 12 y 13 de julio de 2007.

Convocatoria para solistas y agrupaciones que presenten propuesta artísticas de circulación nacional o internacional, para participación mediante presentaciones artísticas en festivales, encuentros, concursos, recitales, etc, para realizarse entre los meses de septiembre y diciembre de 2007. Esta convocatoria no aplica para participación en eventos académicos. Los estímulos se han destinado para atender propuestas en los siguientes géneros: Música Académica, Música Tradicional Colombiana, Música Popular Urbana, Rock y Hip-Hop.

Fuente: SCRD

Related Post