Abogado de Jessica Cediel pide 400 millones de indemnización por cirugía mal practicada

212 0

Ante la negativa de conciliación por parte de la defensa del apoderado del médico cirujano Martín Carrillo, fracasó la audiencia en la que se buscaba un acuerdo fuera de los estrados judiciales entre el profesional en medicina y la presentadora Jessica Cediel por los daños causados en un procedimiento estético en sus glúteos, informó el diario El Espectador.

El médico, quien fue denunciado por el delito de lesiones personales por parte de la modelo y presentadora al considerar que por su culpa sufrió graves daños a su salud y en su cuerpo por la utilización de biopolímeros de mala calidad, manifestó que su deseo es presentarse en un juicio y demostrar su inocencia.

Según Nicolás González, quien defiende los intereses jurídicos del médico cirujano, que para ellos este “no es un tema económico, sino que queremos que la Fiscalía continúe con la investigación y se pueda demostrar su inocencia en un juicio”.

En este sentido aclaró que su cliente es un profesional muy reconocido en estos procedimientos estéticos, señalando que en el caso de Jessica Cediel las complicaciones se presentaron por la mala calidad de los productos utilizados para dicha intervención y no por acción del cirujano.

“Fue un producto fraudulento, ante lo cual considerar que es fue un problema de salud pública se presentó una demanda ante la Fiscalía en contra del proveedor”, precisó el jurista, quien espera que cuando finalice la investigación se precluya el proceso contra su cliente.

Según el abogado lo primordial en estos momentos es demostrar que su cliente “es demostrar que efecitivamente no hubo ningún tipo de impericia o torpeza en la diligencia médica ni en los procedimientos. Es un tema reputacional y él va a salir bien librado de estas acusaciones”.

Vale recordar que dicho escándalo se destapó en octubre pasado, cuando se conoció que fuentes allegadas a la presentadora habían manifestaron que ella había ingresado a urgencias debido a las complicaciones presentadas en una cirugía estética.

Poco tiempo después se la a la presentadora le habían aparecido unas protuberancias que le salieron en la cola porque su cuerpo no asimiló muy bien la sustancia conocida como biopolímeros.