Abren convocatorias para la fiesta de de cumpleaños de Bogotá

159 0

La Bogotá del año 2050 será el tema de las comparsas que desfilarán el Domingo 9 de agosto en la celebración del aniversario número 471 de la Capital. Además se abrió el concurso Fiestas Interculturales que premiará los siete mejores proyectos a realizarse en diferentes espacios emblemáticos de la ciudad, el 6 de agosto, en la fiesta del cumpleaños de Bogotá.

La urna para la recepción de los proyectos para el Desfile Metropolitano de Comparsas estará abierta hasta el 13 de abril y para las Fiestas Interculturales hasta el 14 de abril.

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, invitan a todas las organizaciones artísticas, sociales, gremiales, culturales de la ciudad, a grupos étnicos y poblacionales y a profesionales del sector, a participar en la Fiesta de Amor por Bogotá, con la que se celebrará el cumpleaños de la capital en el mes de agosto.

Los proyectos que harán parte de la Fiesta de Amor Bogotá en el marco de la celebración de los 471 años de su fundación, son: Desfile Metropolitano de 20 Comparsas (Cierre 13 de abril), Producción de 7 fiestas interculturales en zonas emblemáticas de la ciudad (Cierre 14 de abril) y el Concurso de Jurados (Cierre 8 de abril).

Para el Desfile Metropolitano de Comparsas se elegirán las veinte (20) mejores propuestas enmarcadas dentro del programa de cultura ciudadana Amor por Bogotá, con énfasis en el tema Bogotá Imaginada 2050. Adicionalmente, este año se premiarán las 3 mejores comparsas puestas en escena en el desfile de la Fiesta de Amor por Bogotá. En el concurso Fiestas Interculturales se premiarán los siete (7) mejores proyectos a realizarse en diferentes espacios emblemáticos a lo largo y ancho de la ciudad.

Como complemento y para garantizar la transparencia y la equidad en la selección y evaluación de los proyectos artísticos y del patrimonio cultural de la Convocatoria Fiesta Amor Bogotá y Fiestas Interculturales, se ha dispuesto la Convocatoria de Jurados, quienes después de acreditar sus conocimientos y experiencia relacionada con las áreas de cultura festiva, danza, escenografía, artes y gestión cultural, evaluarán las propuestas.

En el Desfile Metropolitano Comparsas, cada grupo ganador de la convocatoria, a través de sus elementos dramatúrgicos, musicales, coreográficos y plásticos, proyectará la imagen de Bogotá en el año 2050 en diferentes aspectos relevantes para la construcción de ciudadanía, tales como el ejercicio de derechos, cultura ciudadana, corresponsabilidad, convivencia, culturas de paz, seguridad, arte, cultura, educación, recreación, infraestructura, salud, transporte, hábitat, medio ambiente, vivienda, movilidad, comunicaciones, diversidad, etc.

Las 7 fiestas interculturales se convertirán en espacios de encuentro, intercambio, reconocimiento y visibilidad de las prácticas culturales y del patrimonio de los distintos grupos poblacionales en la Capital y se desarrollarán en diferentes espacios emblemáticos de la ciudad, como Suba (Plaza fundacional), Bosa (Plaza fundacional), Kennedy (Plaza Biblioteca El Tintal), La Candelaria (Plaza Chorro de Quevedo), Fontibón (Plaza de eventos Ciudad Salitre), Mártires (Parque El Renacimiento) y Chapinero.

Fechas de recepción de proyectos

* Desfile Metropolitano de 20 Comparsas, hasta el 13 de abril
* Producción de 7 fiestas interculturales en zonas emblemáticas de la ciudad, hasta el 14 de abril.
* Concurso de Jurados, hasta el 8 de abril.

Lugar

Sede principal Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (Calle 13 Nº 2 –58)hasta las 4:00 p.m.

Fuente: Comunicaciones Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Otros links relacionados

Comments are closed.