Abren nuevas categorías para premiar el cine colombiano en el Festival de Cine de Cartagena

116 0

“La ampliación de las estatuillas India Catalina es consecuencia del crecimiento de la producción cinematográfica en el país y una manera de destacar los valores las películas colombianas”, destacó Manuel Lozano, jefe de prensa del evento.

Para este año el Festival cuenta con otras novedades, como el primer Concurso Iberoamericano de Documentales, con un premio de 5.000 dólares para el ganador.

Igualmente está definido un homenaje póstumo a Víctor Nieto, su fundador y director, quien falleció en noviembre pasado, a los 92 años. Un Nieto sonriente, acompañado de algunos lugares representativos de Cartagena y elementos del séptimo arte son imágenes del afiche oficial, que se elaboró en su honor.

Dentro de las películas en competencia hay una selección de las más recientes producciones de Cuba, Argentina, Brasil, España, Uruguay, Chile y México.

Entre estas se destacan ‘Los girasoles ciegos’, de José Luis Cuerda, nominada a 15 premios Goya; ‘La nana’, la primera película chilena en competencia en el Festival de Sundance; ‘La buena vida’, dirigida por Andrés Word (‘Machuca’ e ‘Historias de fútbol’), y ‘El cuerno de la abundancia’, una comedia de Juan Carlos Tabío, protagonizada por Jorge Perugorría (‘Fresa y chocolate’).

Dentro de la muestra de cine internacional están ‘Leonera’, ‘Aniceto’, ‘Los bastardos’, ‘Tiro en la cabeza’ y ‘Tony Mancero’.

Entra otras actividades del festival de cine más antiguo de Latinoamérica están Cine en los Barrios, Concurso de Cortometrajes, Muestra Internacional de Video, conferencias, exposiciones fotográficas y los Premios India Catalina a la televisión.

Fuente: El Tiempo

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados