Academia del Oscar invita a 83 países a presentar sus cintas para competir

87 0

La Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas en Hollywood invitó este martes a 83 países a presentar sus cintas para competir por el premio Oscar a Mejor Película Extranjera en 2007, informó la organización en un comunicado.En la invitación que se envió a cada uno de los países se incluyó por primera vez a las repúblicas de Azerbaiyán y Kirzikistan.

Para entrar en el proceso de selección que determina las cinco películas de distintos lugares del mundo que se medirán finalmente en la ceremonia de febrero de 2007, cada país deberá presentar su elegida entre el 30 de septiembre y 1 de octubre de este año.

Las cintas deberán estar grabadas en 35 mm o 70 mm y tuvieron que haber estado al menos siete días consecutivos en la cartelera comercial de sus respectivos países, precisó la Academia agregando que además tienen que estar subtituladas al inglés.

La Academia de Cinematográfica que cada año organiza la máxima gala del cine de Hollywood acepta sólo una película por país desde que incluyó esta categoría en su terna en 1956, cuando ganó la cinta italiana “La Strada”.

En la última edición de la entrega del Oscar el largometraje sudafricano “Tsotsi” se llevó el trofeo por el que peleaban filmes de Francia, Alemania, Italia y por primera vez en la historia una obra de los territorios palestinos.

La próxima entrega de los premios Oscar se realizará el 25 de febrero en el teatro Kodak de Hollywood, en un espectáculo que como cada año espera convocar cientos de millones de telespectadores en el mundo entero.

Fuente: Globovision.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados