Actividades en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo para esta semana

Estas son las actividades que los ciudadanos podrán disfrutar esta semana en el Teatro Mayor de Bogotá, recuerde leer esta información para que pueda deleitarse con los mejores espectáculos que nos brinda la ciudad.

Teresa Salgueiro

Reconocida como la más importante cantante de fado en el mundo, Teresa Salgueiro es recordada por ser la fundadora y vocalista del famoso grupo musical portugués “Madredeus”.

Teresa Salgueiro nació en Lisboa el 8 de enero de 1969. En 1986, con apenas 17 años de edad, hizo parte de la obra portuguesa más famosa e internacional: “Madredeus”. Entre 1987 y 2007, grabó con ‘Madredeus’ más de doce álbumes altamente galardonados, vendiendo más de cinco millones de copias en todo el mundo, además de participar como actriz principal en “Historia de Lisboa”, de Wim Wenders.

Paralelamente con la actividad del grupo, Tereza Salgueiro publica “Obrigado” (2006), una recopilación de varios encuentros con artistas internacionales de 1997 a 2000. A principios de 2007 graba y lanza dos discos en solitario que exploran su versatilidad como intérprete: “Você e Eu” con el Septeto de João Cristal, grabado en São Paulo, que visita las canciones de la música brasileña de las décadas de los treinta a los setenta en el Siglo XX, y La Serena, con Lusitânia Ensemble, que se centra en la interpretación de canciones de diferentes culturas y edades.

Presentación:
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Jueves 24 y viernes 25 de marzo, 8:00 p.m.
Precio: 30.000, 60.000, 90.000 y 120.000 pesos

Piano Xarocho – Claudia Calderón

La pianista y compositora colombiana Claudia Calderón presenta este proyecto de música de cámara, que recrea la tradición musical jarocha veracruzana de México.

“Piano xarocho, fandangos de ida y vuelta” introduce elementos del fandango español del siglo XVII, del joropo colombo-venezolano y sonidos del ancestro musical árabe andaluz.

La artista colombiana, residente en Venezuela desde 1987, ha desarrollado una extensa investigación de la música tradicional de arpa e instrumentos afines al joropo de los Llanos de Colombia y Venezuela, creando un repertorio inédito para piano y acompañamiento tradicional llamado “El piano llanero”.

“Piano Xarocho, fandangos de ida vuelta”, es un espectáculo que está compuesto por dos fragmentos, cada uno con seis piezas como “Los chiles verdes” del folclor veracruzano, y “Gran fandango de Luigi Bocherini”.

Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo
Sábado 26 de marzo, 8:00 p.m.
Domingo 27 de marzo, 11:00 a.m.
Precio: 20.000 pesos

“Take 6” en concierto (Estados Unidos)

“Take 6” es un mito vivo de la música universal. Ganadores de diez Grammy y de 19 nominaciones a estos premios, es el grupo de jazz y R&B más premiado de la historia.

La agrupación a capella de jazz conocida como “Take 6” no sólo es heredera de la rica tradición de los grupos de doo-wop y gospel de la década de 1950, sino también líder de la segunda ola de conjuntos vocales de jazz y pop que surgieron en la década de 1990. Con dichos legados notables en su haber, estos múltiples ganadores del premio Grammy continúan buscando y moviéndose siempre hacia adelante, a medida que la primera década del siglo XXI se desenvuelve.

La historia de “Take 6” comenzó en Oakwood College en Huntsville, Alabama, en 1980, cuando el estudiante de primer año Claude V. McKnight III conformó un cuarteto conocido como “The Gentlemen’s Estate Quartet”.

Presentación:
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Sábado 26 de marzo, 8:00 p.m.
Domingo 27 de marzo, 5:00 p.m.
Precios: 30.000, 60.000, 90.000 y 120.000 pesos

Fuente: CaracolTV.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados