Actor Heath Ledger fue hallado muerto en Nueva York

89 0

El actor australiano Heath Ledger, uno de los protagonistas del film "Brokeback Mountain", fue hallado muerto este martes en el departamento donde vivía en Nueva York, anunció la policía.

"Heath Ledger fue hallado muerto esta tarde a las 03H26 pm hora de Nueva York (20H26 GMT) en el 421 de la calle Broome", dijo una portavoz de la policía.

La vocero precisó que se desconoce por el momento la causa de la muerte del actor rubio de 28 años, que interpretó el papel de Ennis del Mar en "Brokeback Mountain" (2005), el primer western gay de la historia del cine.

Según la policía el cadáver de Ledger fue descubierto en el dormitorio por la mucama, que llamó inmediatamente a las autoridades. Según el sitio web TMZ especializado en el cine, al parecer no se trataría de un crimen.

La misma fuente explicó que la Policía había recibido una llamada hacia las 15:30 horas (hora local) para acudir a un edificio situado en el 421 de Broom Street, en el barrio de Soho, en donde hallaron a un hombre inconsciente, que poco después se determinó que estaba muerto.

Los agentes policiales, según medios estadounidenses, habrían encontrado pastillas cerca del lugar en el que estaba Ledger, de 28 años, aunque se desconocen las causas de su fallecimiento.

Preguntado sobre el hallazgo de pastillas cerca del cadáver, el portavoz policial se limitó a decir que "la investigación sigue en marcha".

Antes de rodar Brokeback Mountain, Ledger actuó en "El patriota" de Mel Gibson, "Las cuatro plumas" de Harry Faversham y "Casanova" de Lasse Hallstrom.

Dirigido por la taiwanesa Ang Lee, "Brokeback Mountain" ganó tres Oscar en 2006, al Mejor Director, Mejor Adaptación, y Mejor Guión, así como el León de Oro en el festival de Venecia.

El actor australiano, estuvo en pareja y tuvo una hija con la actriz Michelle Williams, protagonista de la serie televisiva Dawson's Creek y que también interpretó el papel de la esposa de Del Mar en Brokeback Mountain.

Nacido en la ciudad de Perth, comenzó a actuar a los 10 años en series de televisión y se formó con compañías de teatro importantes de su país, entre ellas Globe Shakespeare Company y Midnight Youth Acting Company.

Fuente: EFE/Globovision

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados