Actor Salvo Basile recibirá la ciudadanía colombiana

Publicado en at 1:36 pm
122 0

imagen-3769717-0El italiano que llegó a Colombia con Marlon Brando, a finales de los sesenta, acaba de conocer que se le va a dar la nacionalidad colombiana.

Basile llegó al país en 1968 como parte del equipo del filme ‘Quemada’ y se quedó maravillado por la belleza de Cartagena y del país, ya tiene la ciudadanía colombiana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores le confirmó la noticia a este amante del cine, la ecología y quien ha sido actor y gocetas empedernido. “Yo me considero colombiano sin papeles, esto es obra de mis amigos, que siempre me decían que tenía que lograrlo antes de que se me olvidara hablar italiano”, dice Basile.

La noticia lo tomó por sorpresa, pero no deja de insistir que sabía que en algún momento iba a suceder. “Yo soy de acá, como el arroz con coco”, dice con vehemencia el hombre que a los siete meses de su primer rodaje en La Heroíca se enamoró de Jacqueline Lemaitre y el fotógrafo de su boda fue el director Gillo Pontecorvo.

En ese momento, el jefe de efectos especiales de Quemada hizo un trabajo en el que parecía que se quemaba el Palacio de la Inquisición, fue inolvidable porque la gente corría y hasta llegaron los bomberos, pensando que era un incendio”, recuerda.

Ahora, Basile espera en su casa colonial (del centro de la ciudad) la llamada para oficializar su nueva nacionalidad. “Esto me dará la oportunidad de hablar de muchas cosas y de presentarme a la política en Cartagena para trabajar por mis negritos”, asegura el italo-colombiano de 69 años.

Via:  El Tiempo

Otros links relacionados