Actriz colombiana gana en el concurso mundial de cortos Proyecto 48 de Filmapalooza 

558 0

 El talento colombiano sigue dando de qué hablar en el mucho, en esta ocasión, Ximena Rodríguez  fue escogida entre los 130 cortos participantes como mejor actriz principal la única distinción obtenida por  Latinoamérica. Filmapalooza agrupa a los ganadores de la competencia cinematográfica Proyecto 48 de más de 130 ciudades alrededor del mundo, para que compitan por un lugar en la selección de muestra para el festival de Cannes. 

Ximena, ahora alista maletas junto con el equipo de Iman Music para ir al Festival de Cannes ya su corto será exhibido en el Short Film Corner, donde se proyectan cada año una selección de las mejores películas de 48HFP de todo el mundo.

El proyecto 48 es un concurso de cortos a nivel mundial, solo hay 48 horas para realizar toda la producción del cortometraje, a la hora cero se entregan género, personaje y objeto.En el festival Filmapalooza se mostraron 130 cortos de todo el mundo. De Latinoamérica solo son seleccionados 2 para ir a Cannes, Colombia y Argentina. Colombia, con el cortometraje Regresión donde Ximena Rodríguez es la protagonista.

El Festival Internacional en Cannes es un sueño para todos los que hacemos cine. Personalmente me siento muy honrada de ir con este cortometraje con el que me gane el premio a mejor actriz, solo espero que esto me pueda seguir dando la oportunidad de trabajar más y dejar en alto a mi país”. Comentó Ximena.

Ximena Rodríguez logró cumplir otro de sus mayores sueños recientemente, logró entrar al exclusivo círculo de talentos representadas por el reconocido manager Fernán Martínez, quien le apuesta a su carrera  y desde ahora  se encargará de guiarla y promocionarla en su carrera para lograr consolidar su nombre  dentro del mundo de la actuación y el  arte.

¿Quién es Ximena Rodríguez?

Empieza su formación escénica a los 9 años en Misi, teatro musical. A sus 18 años viaja a Inglaterra para seguir formándose en danza y artes escénicas, viaja a Madrid y continúa sus estudios en la Escuela Superior De Artes y Espectáculos TAI. Se ha formado con maestros como Fermín Cabal, Paco Lucio, Alejandra Borrero, Juan Pablo Feliz y Ella Margarita Becerra. Ha participado en serie de televisión como, El Chapo, Palabra de Ladrón, El Regreso De La Guaca, El Corazón del Océano, A Mano Limpia y Revela2. En cortometrajes como; The Perception, La Ley Del Virrey, Unos De Tantos Días, Entrego y Recibo, y Sin Medida, Y ha hecho parte de dos películas colombianas, Souvenir y Fábula de Una Conspiración. Este 2017 se estrenó su primera película internacionale, The Belko Experiment donde logró una pequeña participación.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados