Adiós, Nine Inch Nails

trent reznor

Nine Inch Nails, escuela del rock industrial de Cleveland, Ohio, llegaría a su fin, según declaraciones hechas el pasado domingo 14 de junio por su propio fundador, Trent Reznor. La banda ofrecía un concierto en el festival Bonnaroo cuando el vocalista aseguró a la audiencia que la de ese día sería su última presentación en los Estados Unidos. “No estén tristes, seguiré adelante. Pero creo que me volveré loco si sigo haciendo esto, y tengo que parar”, afirmó.

Es una triste noticia para todos los seguidores de éste conjunto que llegó a la cima de la popularidad en los noventa gracias a trabajos indispensables como “Pretty Hate Machine” o “Downward Spiral”. Trent Reznor, junto a otros exponentes fundamentales del rock alternativo norteamericano, logró erigirse como uno de los músicos más innovadores al llevar al rock tradicional a nuevas orientaciones mediante sus postulados electrónicos y vanguardistas. Del núcleo de su banda surgirían futuros proyectos como el de Marilyn Manson, quien fuera integrante activo de su grupo, o el de Filter, creado por Richard Patrick y Brian Liesegang, también presentes alguna vez en las líneas de Nine Inch Nails.

La banda había cumplido su vigésimo aniversario por estos días mientras adelantaba una gira de conciertos junto a Jane’s Addiction. Sin embargo, N.I.N. aún debe cumplir con una serie de presentaciones en Asia y Europa.

Iván Torres

Fuente: www.rockaxis.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados