Adriana Arboleda será juez de un canal de moda

“En Colombia yo tengo una imagen muy sólida como modelo, pero fue gracias a la televisión internacional que he crecido como presentadora”, dice Adriana Arboleda.

Arboleda sigue en ese rumbo en un nuevo proyecto: New Models by ‘FTV Los Cabos’, un programa que sigue la transformación de un grupo de mujeres en modelos.

El show (se estrena el sábado a las 5 p.m. por el canal Fashion Tv) tiene algo de reality, pero que no se centra en la competición entre las participantes. La idea es seguir el proceso de transformación de un grupo de mujeres que no tienen ni idea de modelaje.

Precisamente ahí es donde entra Arboleda, como especialista en pasarela y jurado de todo el proceso.

“Yo quería poner mis conocimientos como modelo y a la vez presentar y fue interesante hacerlo porque nunca me había puesto en la tarea de enseñar”, dice.

Y menos a mujeres que habían estudiado ingeniería o que preferían la enología (estudio de los vinos) a una sesión de fotos y prueba de prendas, sin embargo, Adriana Arboleda, se decidió a dar el salto de presentadora de ‘Espacio Vital’, de Discovery Home & Health a revivir un poco lo que ella experimentó en sus inicios como modelo.

Otra coincidencia insólita, es que lo hizo en el primer canal que le dio la oportunidad de hacer algo frente a las cámaras fuera del país.

“Fashion Tv me abrió las puertas en el 2003 con un especial en Playa del Carmen en el que importaba más mi imagen ganada en las pasarelas”, recuerda Arboleda.

A pesar de tener una experiencia en espacios como presentadora de farándula en el noticiero CM&; entretenimiento en Caracol Noticias o el magazín ‘Panorama’ y el musical ‘Persiana americana’, reconoce que fue gracias a Playa del Carmen que se visibilizó para todo el continente.

“Ahora tengo más exposición y eso es atractivo para muchos canales de otras partes, que se deciden a hacer espacios especializados en salud (como el de ‘Espacio vital’ de Discovery) o belleza. Es un ejercicio de exigencia diferente y una escuela que no tiene tantos referentes en la televisión nacional, que maneja más otros formatos como las series o telenovelas”, asegura.

Pero lo más duro, en las grabaciones de ‘New Models’ by Ftv Los Cabos, no fue tener que resistir horarios extendidos o lidiar con esquemas de trabajo con un equipo argentino en locaciones mexicanas, sino ser juez y parte en el sueño de un grupo de mujeres normales en convertirse en super modelos.

“A veces me toca decir que no sirven y ser muy sincera con el trabajo que muestran, lo cual es duro porque es quitarme un halo maternal y de cercanía porque me veía como cuando comencé en esto hace ya unos 15 años”.

Acerca de su futuro, Adriana Arboleda, insiste que quiere seguir trabajando en los medios internacionales sin descartar proyectos que puedan salir en Colombia.

“Me encantaría seguir la línea de presentación de programas especializados como ‘Espacio vital’. Siento que estoy en un muy buen momento frente a las cámaras y Lo único que me falta es ser empresaria”, finaliza.

Fuente: El Tiempo

Otros links relacionados