Adriana Cantor lanza su libro ‘La Dosis Mortal’

166 0

Alguna vez en la vida, todos hemos tenido el sueño de hacer algo diferente a lo cotidiano. Sin embargo, lo dejamos pasar y tal vez, no deje de ser más que un sueño. El segundo lugar de uno de sus cuentos en el concurso de creación literaria Las 500 palabras fue el golpe de gracia para que esta actriz bogotana se decidiera a no aplazar más el suyo y publicara de forma independiente ésta selección de relatos inquietantes, pero insólitamente posibles. Así, hace algunas mañanas alistó sus casi 20 mejores historias que hoy entrega los amantes de la fatalidad en su Dosis Mortal.

Quince Relatos cortos, en los que una prosa fluida pero sin pretensiones, mantiene al lector por el sendero de lo predecible, hasta que un giro inesperado le demuestre lo contrario y lo arroje al profundo abismo de lo insólito. Quince personajes a lo largo y ancho del mundo encadenados por la insospechada casualidad del destino. Adicionalmente dos crónicas de una furibunda fanática de los Rolling Stones. Todo acompañado por dos elementos infalibles: una narración sencilla y envolvente y unos finales que más parecen premoniciones de adivina.

Adriana Cantor

Escritora y actriz colombiana. Estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático e hizo parte del grupo de Teatro La Candelaria. Uno de sus papeles recientes fue en LOVE IN THE TIME OF CHOLERA (2007) film en el que compartió set con actores de la talla de Javier Bardem y John Leguízamo. Una de sus pasiones en la vida ha sido viajar, ha vivido durante años en Londres, Nueva York y París. En este último trabajó bajo la dirección del conocido director de teatro Jean Marie Binoche. Actualmente dedica sus días a la traducción y al oficio de la escritura.

“Algunas de las historias relatadas por Adriana hubieran podido haber servido perfectamente como inquietantes argumentos para la serie ‘The Twilight Zone’, aquella entrañable ‘Dimensión desconocida’ de nuestra niñez. […] Relatos casi metafísicos cuya intriga solo se percibe en una parte insospechada de la narración, oscuros sinos que llegan de improviso sobre las vidas aparentemente apacibles de sus protagonistas, gente común y anónima “

Ángel Perea
Revista Número No. 59
Febrero 2009

Disponible en

Librería Nacional: Palatino L. 214 • Cafam La Floresta L 387 • Centro Cra 7 No. 17 – 51 • C.C Santafe L 128 • Unicentro L 1-146 • Andino L 122 • Hacienda Santa Barbara L 127 • Puente Aéreo L 7
Luvina Libros Cra 5 No. 26ª – 06 La Macarena
Fondo de Cultura Económico Calle 11 No. 5-60 La Candelaria
Librería Lerner: Centro Av. Jiménez No. 4 – 35 • Norte Calle 92 No. 15 – 23

Fuente: Agencias Tern

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.