La cantautora colombiana, Adriana Lucía, ha sido reconocida como Mensajera de la Humanidad en el marco del Día Internacional de la Asistencia Humanitaria tras el trabajo comunitario obtenido con su reciente producción, Porro Hecho En Colombia. Tras la exposición de la película-documental de nombre homónimo, se donó un porcentaje de los ingresos a la Fundación El Cantar de los Cantores, misma que se encarga de ayudar a los sobrevivientes de desastres naturales.

Asimismo, el reconocimiento se debe al desempeño como organizadora del concierto “El Cantar de los Cantores” del 2008. Este acto de solidaridad sostuvo como propósito el recaudar recursos para los damnificados de las inundaciones provocadas por la tragedia ambiental del mismo año.

Adriana Lucía

 

Junto a otros músicos colegas, Adriana Lucía lideró a los artistas que incondicionalmente dieron una mano en la distribución de ayuda humanitaria, especialmente en su ciudad, Córdoba. Tras esta iniciativa Adriana Lucía apoyó también la campaña de control de armas del 2008 junto al músico colombiano, César López, en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York durante el congreso mundial Control Small Arms invitados por IANSA (International Action Network on Small Arms). Asimismo, y durante el mismo año, fue nombrada “Embajadora del Programa Anti-trata de personas” por las Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Creadora de la fundación El Cantar De Los Cantores, la cual promueve el arte y la cultura de la población infantil a través de la interpretación de instrumentos musicales, Adriana Lucía recorre en su película-documental Porro Hecho en Colombia, gran parte del territorio que fue golpeado por las intensas lluvias. A través del arte y la exposición del Porro, Adriana Lucía promueve un género musical que une al pueblo con la ciudad permitiendo que la cultura subsista.

Acerca de Mensajeros de la Humanidad:

Mensajeros de la Humanidad es una comunidad global de generadores de opinión que serán llamados a la acción durante crisis humanitarias, para que compartan contenidos inspirador a través de las redes sociales e inviten a actuar y a hacer la diferencia.

Otros links relacionados