Adriana Lucia presenta su nuevo álbum Porro Nuevo

236 0

Siete años fuera de los escenarios, pero entregados en cuerpo y alma a lo que más quiere: la música, fueron para Adriana Lucia, un periodo de grandes aprendizajes, momentos de inspiración y viajes que desembocaron en una gran y maravillosa producción a la que ha titulado Porro Nuevo, su más reciente trabajo discográfico, editado bajo el sello Emi Music y Gaira Musical.

Para su concepción, Adriana Lucia se dejó tentar por el talento de su gran amigo y aliado en la música, el colombiano Carlos Vives, y el productor Andres Castro, con quienes convivió cerca de varios meses para darle forma a un disco que respira vida, sabor Caribe y fusión urbana.

Esta joven nacida en Lorica, Córdoba, le debe gran parte de su talento no solo a la sangre artística que heredó de su familia, sino al contacto directo con las famosas “cantadoras” que en su tierra natal deambulan por las calles cantando y evocando los ritmos de su tierra. Estos iconos de la música de la Costa caribe, son mujeres nativas, bullerengueras, que viven lo que cantan. “Yo no soy músico porque quiero sino porque me tocaba. Mi padre canta y es compositor y mi hermana es cantante”, agrega la artista.

Adriana Lucia, era reconocida en su región no solo porque interpretaba majestuosamente temas propios del porro tradicional, sino porque cuando comenzaba a moldear su perfil artístico, cantaba el famoso tema eL Jerre Jerre, que aprendió a cantar con su particular estilo y su maravillosa voz, y que su padre le enseño a cantar. ”Yo no me sabia ningún vallenato y fue la primera canción que me aprendí”, agrega la artista.

El gran salto a la fama lo dio cuando apenas contaba con 11 años de edad. Durante una reunión en la casa de la familia Zuleta, fue invitada para interpretar precisamente El Jerre Jerre. Allí no solo se conoció con grandes de la música, sino también con el compositor de este tema, el maestro Rafael Escalona, quién le pidió a la joven que en caso de realizar un disco, grabara esta canción, pues le parecía que la de ella, era la mejor voz para interpretarla.

A lo largo de estos días de música y son, Adriana Lucia tuvo la oportunidad de interpretar en la Tarima de Francisco El Hombre de El Festival Vallenato, su tema bandera: El Jerre Jerre. En medio de un público curioso, pero expectante, Alfredo Gutiérrez la invitó a pasar al escenario para que hiciera su actuación. Tras este inolvidable show, el interés de varios empresarios de la música y disqueras no se hizo esperar, lo que inmediatamente despertó en Adriana Lucia su deseo de cantar en las grandes ligas. Esta era una oportunidad única, pues era una de las pocas voces femeninas que interpretaban el vallenato ( ue originalmente es cantado solo por hombres) de una forma tan particular.

Aunque Lo suyo era el porro, esta talentosa adolescente, se le midió a interpretar vallenatos. Su primer álbum bajo el sello Sonolux, le dio un vuelco total a su vida, pues hizo de Enamorate como yo, el primer sencillo de su disco debut, un himno en las radios y discotecas de todo el país. De este exitoso trabajo, vinieron tres discos más que presentó hasta antes de llegar a la mayoría de edad y que la consolidaron como la artista mujer número uno del vallenato en Colombia.

Hoy con una nueva imagen, más fresca y apartada del género del vallenato, Adriana Lucia presenta bajo el sello EMI Music Colombia su primer disco dedicado al ritmo que lleva en las venas: El Porro. Con el nombre de Porro Nuevo, este álbum refleja los años de estudio, investigación y amor que le tiene a este ritmo que creció junto con ella a lo largo de todos estos años. Para su realización, viajó a los lugares más recónditos de su región y se empapo del alma y las emociones que pudo encontrar allí. Sin dejar de un lado las influencias de la vida urbana que lleva, logró fusionar sus conocimientos en pop y rock para crear melodías que podrían describirse como una mezcla de lo silvestre con lo Urbano.

De este álbum, que ya se encuentra a la venta en Colombia, se pueden percibir historias cercanas a Adriana Lucia y a sus productores Carlos Vives y Andres Castro, que como si hubieran confeccionado un vestido a su medida, construyeron una producción que conjuga magia, misticismo y poesía.

Con un manejo de voz impecable y mezclas armónicas e intensas, Porro Nuevo es un viaje musical que involucra instrumentos como guitarra eléctrica, bombardinos, batería, clarinetes, redoblantes, tamboras, entre otros, que atrapan como un imán en cada una de sus canciones.

Adriana Lucia esta lista para demostrarle al mundo que el Porro, más que un género musical colombiano, es un lenguaje universal que enamora, encanta y sorprende!

Fuente: Prensa Emi Music

Comments are closed.