Agatha Ruiz de la Prada en Colombia

99 4

De la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada se conocen vestidos, perfumes, accesorios, tiendas por todo el mundo, apertura de desfiles como Cibeles; pero no el diseño de un jardín, que por ser en Colombia, tendrá coralitos, gazanias, petunias, impactiens, conocidos como besitos; violas y zulias entre otras variedades.

El reto que asumió la española en noviembre de 2009 como madrina de Zona D 10, el evento de exposición de alto diseño que se hace por primera vez en nuestro país; fue darle el toque vanguardista, típico Agatha, al jardín interior del Claustro de Santa Bárbara de Usaquén conjugado luces y sonido. El resultado se conocerá del 3 al 13 de marzo de 2010, en donde los expositores dejarán ver las tendencias mundiales.

Corona, también dejará ver varias sorpresas en diseño de baños. Esta empresa es el mayor exponente colombiano en la muestra y asumió la responsabilidad de transformar estos espacios dentro del claustro, con colores muy similares a los usados por la española.

“Esta gran empresa colombiana restauró los baños del Claustro, como regalo para esta construcción desconocida hasta el momento” dijo Marcial Muñoz, empresario español y director de Zona D 10 Bogotá Colombia.

Agregó que todo está listo para ser descubierto y puesto al público, en el evento cultural más importante que vivirá Bogotá en este año.

Las exposiciones en Zona D son itinerantes, de alta gama y aunque es la primera experiencia en Colombia, se conocen varios eventos mundiales de este corte en Milán, Roma, Londres, Barcelona y Madrid en Europa; Buenos Aires, Sao Paolo y Lima en América del Sur.

“La vocación de exposición itinerante la vinculamos de dos formas: una a redescubrir espacios urbanos de importante valor arquitectónico que están cerrados y son desconocidos para el gran público; y luego, como reto creativo para nuestros expositores; porque cada año tendrán que hacer su exposición en un sitio distinto” asegura Muñoz.

Algunas de las empresas que le apostaron a esta novedosa exposición, y transformaron con sus diseños los espacios del Claustro son Mercedes Benz, BoConcept, Iannini, Decofire, Distrihogar, Productos Arquitectónicos entre otros.

En 2010 es el claustro. Pero al año siguiente Zona D elegirá una exposición en otro tipo de edificio, con un registro completamente distinto que sorprenda por abrir sus puertas al diseño. Luego, se realizará en otras ciudades de Colombia, agrega Marcial Muñoz.

Lo que se verá en Zona D

  • Los visitantes de ZONA D, además de ver por primera vez el diseño de un jardín de Agatha Ruíz de la Prada, se encontrarán con diversos escenarios transformados por proyectos novedosos, con propuestas que rompen con los parámetros de una típica feria de exposiciones que buscan crear experiencias para quedarse en la memoria de los asistentes.
  • La academia también hace parte de esta exposición. La escuela Arturo Tejada y La Universidad El Bosque, tendrán un encuentro con la diseñadora que está interesada en buscar talento colombiano. Adicionalmente, Los estudiantes harán un desfile en su honor, el viernes 5 de marzo en el patio central del recinto.
  • El diseño aplicado a la gastronomía tendrá su cuota en esta feria por parte del chef Jorge Rausch de Criterión, Andrés Lemaitre de Lemaitre Terraza y Denisse Ianinni. Quienes dictarán talleres de alta cocina entre el lunes 8 y el jueves 11 de marzo

Fuente: Stampa Comunicaciones

Otros links relacionados

Comments are closed.