Agreden a Natalia Lafourcade en concierto por Tabasco

101 0

El concierto por Tabasco que se realizó en el Bosque de Tlalpan tuvo un gran principio con la actuación de Natalia Lafourcade, ante más de tres mil asistentes y con cerca de 100 mil pesos recaudados.

Sin embargo, para la artista no fue lo ideal porque su presencia en el set caritativo para ayudar a los tabasqueños, causó rechifla e incluso agresiones físicas, luego de que la turba le lanzó proyectiles para bajarla del escenario.

De manera inteligente, la artista sólo interpretó tres temas, para evitar que los jóvenes adolescentes se pusieran más violentos, ya que su exigencia era ver en el escenario a sus agrupaciones favoritas como Austin TV, Liquids y Los de Abajo.

En entrevista luego del bochornoso momento, al dejar el escenario 45 minutos antes de lo pactado, Lafourcade mencionó: "Me sentí como si empezara de cero, pero entiendo a la banda porque ellos querían a sus grupos".

Puntualizó que en este masivo altruista tenía planeado presentar algo de lo nuevo de su propuesta musical, pero desgraciadamente prefirió proteger su integridad y abandonar el escenario.

Una vez abajo fue recibida por Julieta Venegas, quien le brindó su apoyo y la felicitó por haber soportado en forma valiente las agresiones del público rockero.

"Cuando empezaron a aventarle de cosas dije: ‘¿Qué hago?, me subo a bailar o a saludar al público’", le comentó Venegas.

Desde la entrada al Bosque de Tlalpan, los organizadores advirtieron sobre la nula posibilidad de hacer entrevistas al elenco artístico; sin embargo, la misma Natalia señaló que estas muestras reaccionarias del público salen sobrando cuando se trata de contribuir a una causa noble como ésta.

En seguida, la estafeta la tomó el grupo de rock instrumental Austin TV, que no perdió la oportunidad de llamarle la atención al público por su actitud con Natalia Lafourcade y lo exhortó a divertirse sanamente y a unirse por una sola causa que es la ayuda a los tabasqueños.

A las 18:15 horas, el Bosque de Tlalpan ya registraba una entrada cercana a los cinco mil espectadores, que bailaban frenéticamente al ritmo de Austin TV, que en esta ocasión lució unos vistosos trajes que asemejaban a unos grandes insectos tipo saltamontes.

El momento crucial para la cantante Julieta Venegas se acercaba, por lo que la exponente de pop mostró nerviosismo, ante el resto del público que ya había bajado del escenario a Natalia Lafourcade.

Pero Venegas recibió la víspera el apoyo y presentación de uno de los actores Más destacados del momento: Diego Luna, a quien también le tocó su ración de palabras altisonantes.

"A mí díganme todo lo que quieran, grítenme como quieran, pero a la mujer que viene al escenario que es de Tijuana, les pido que se anden con cuidado porque es muy fuerte", indicó Diego Luna.

Previamente, el actor felicitó a los jóvenes que con su presencia hicieron posible juntar más de seis toneladas de alimentos destinados para el pueblo tabasqueño, así como cerca de 150 mil pesos recaudados.

Diego Luna, quien compartió el escenario con el conductor del concierto Lino Nava, soportó las rechiflas y recordatorios al 10 de mayo de los más de cinco mil espectadores, hacían cada vez que éste hablaba.

Enseguida, Venegas tomó el escenario y con su cándida voz apaciguó a los jóvenes que exigían la presencia del grupo Liquits, quien reconoció que el público tiene diversas formas de expresión, una de ellas es poner a prueba a los artistas con la presión de los gritos y rechiflas.

El evento Concierto por Tabasco, sin duda fue todo un éxito, por lo que los iniciadores de este encuentro de rock, los integrantes de Liquits, señalaron que en esta gira que están por comenzar por distintas ciudades de México, invitarán al público a seguir la tónica de donación.

Por su parte los estelares de la noche, Los de Abajo, señalaron que no será la única vez en que se suban al escenario para unirse a una causa y ayuden, ya que en sus presentaciones también invitarán a su público a apoyar a los tabasqueños.

Con este encuentro de rock, además de las seis toneladas de víveres y alimentos, se lograron reunir mil 200 litros de agua y se consiguieron cinco plantas para purificarla.

Además del monto del dinero, del cual no se tenía una cifra exacta, pero que llegaba a cerca de los 150 mil pesos, como lo informó uno de los organizadores de la Delegación de Tlalpan.

Fuente: Tarabu 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados