Agrupación Ensamble Ariché, en la Biblioteca Luis Angel Arango

Publicado en at 9:01 pm
90 0

Por estos días, la agrupación Ensamble Ariché es una de las embajadoras de la música tradicional de Venezuela en el mundo. La presentación de su disco Coincidencias, que incluye diez temas inéditos que incorporan elementos de la música de cámara, el jazz y los ritmos tradicionales de su país, los trae a Colombia, donde ofrecerán conciertos en la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá el domingo 3 de octubre y en las Áreas Culturales de Pasto, Ipiales, Quibdó y Villavicencio el 4, 5, 7 y 9 de octubre respectivamente.

Es una agrupación musical Larense que interpreta música instrumental venezolana. Su objetivo primordial es fomentar el desarrollo cultural y estimular la reflexión del público en torno a los valores arraigados en la música tradicional de Venezuela.

Ensamble Ariché está conformado por cinco experimentados músicos formados en el seno del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Sus interpretaciones brindan un concepto actual a la música popular venezolana, implementando elementos que van desde lo más tradicional, como el reconocido Pajarillo llanero, pasando por la música académica hasta la inclusión de giros jazzisticos.

Sus integrantes son los creadores y compositores de los temas que interpretan, además hace parte de su repertorio algunos temas inéditos de compositores de su país. Su música es nueva, original y única, la cual conjuga recursos técnicos propios de la orquesta sinfónica con ritmos y golpes de la música venezolana, presentes en sus formas musicales más representativas: joropos, valses, merengues, danzas, entre otros.

Fuente: Divulgación y Servicios Educativos
Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados