Se trata de un  nuevo servicio gratuito de llamadas que ofrece WhatsApp, pero sólo funciona con la última versión instalada 2.12.5, disponible actualmente en Google Play pero solamente sirve para dispositivos Android, aunque aún no es seguro si lo van a mantener.

Imagen tomada de Computer.com
Imagen tomada de Computer.com

Ya no habrá que instalar versiones de prueba, ni pagar de más. Pero no están de forma automática, para tener el  servicio activo deberá ser “llamado” por un contacto que ya tenga la opción.

Esta posibilidad hará que le rinda más su saldo, no necesitará de un plan de voz adicional, según sea su caso. Pero para que el ahorro valga la pena será necesario que se encuentre siempre conectado a una red de Wfi, de lo contrario su plan de datos se agotará pronto.

El portal español Movilzona.es hizo un acertado cálculo: cada llamada contestada representaría 600 kb, por lo que si usted tiene un plan de 1 GB tendría en proporción 1.700 minutos cada mes.

De acuerdo con cifras oficiales según El Economista, se dice que a 2014 Whatsapp contaba con cerca de 450 millones de usuarios, cifra que seguramente para lo que se lleva de este año ya habrá aumentado. Por lo tanto, siendo cada vez más las personas que cuentan con esta aplicación, prácticamente, lo único que usted necesita es de un plan de datos.

Es decir, al mes, podría empezarse a hacer un ahorro mínimo de $10.000 contando solamente con un plan de datos, sin necesidad de un plan de voz. Ahora, si usted cuenta con planes demás minutos y más capacidad de navegación, seguramente, el ahorro será mayor.

Ante esto, evalúe también su contrato: cuánto le pueden cobrar por un minuto adicional, las condiciones de llamadas si son a operadores distintos al suyo, entre otros factores.

Cómo instalarlo

Una vez haya verificado que tiene la versión más reciente de esta aplicación, lo que deberá hacer es preguntar a sus contactos si alguno ya cuenta con el servicio de llamadas, dado que inicialmente, esta función fue sólo activada para un número determinado de personas.

Si es así, lo siguiente que deberá hacer es pedir que lo llame y contestar dicha llamada, no es necesario que dure un minuto, con sólo contestar y decir un “hola”, basta.

Luego de eso, verá que la forma en la que salía su Whatsapp (la interfaz), ya no es la misma: ahora tendrá tres “mini ventanas”, una con llamadas, otra con chats y la otra con contactos.

Y si quiere llamar a alguien, lo que deberá hacer es buscar el contacto y en la parte superior verá un ícono de un teléfono, con el que podrá marcarle a la persona.

Fuente: El Economista.

 

Por: Maritza Ariza – @MariArizaC

Otros links relacionados