Al oído en «El Ventilador» en esta semana santa por Caracol

112 0

Christian Tappan y Marcela Angarita, son los personajes que apalancan, ya sea para bien o para mal, los hilos que ayudarán a descubrir la verdad en El Ventilador.

Detrás de las personas que a diario tienen que tomar decisiones trascendentales están aquellas otras que les hablan al oído. Sólo que muchas veces no se sabe desde qué orilla se dan aquellas soluciones desinteresadas a eventuales problemas. Si son palmadas en la espalda a favor de quien requiere una luz en el camino o si por el contrario es un dardo lanzado en busca de un interés premeditado.

En el caso de la serie del Canal Caracol, El Ventilador, existen un par de personajes que le hablan al oído a quienes requieren de esa mano que se muestra como amiga. En una historia donde cada personaje juega un papel crucial porque a diario expone su vida, los secretos, las verdades y el voto de confianza pueden determinar para qué lado se inclina la balanza.

Una de estas personas que está detrás de buena parte de las decisiones que toma Julián Aldana, periodista de investigación que a toda costa quiere dar con la verdad, es Diego Escobar, fotógrafo y amigo del reportero que lo acompaña con cámara en mano a hallar las pruebas suficientes para escribir su libro. “El trabajo que hace Diego es un respaldo a la misión de Julián. Es una relación laboral que con el paso del tiempo superó esa barrera para convertirse en un asunto de amistad y que radica en oír a la persona y aconsejarla cuando ésta lo pida”, dice Cristian Tappan, el actor que lo interpreta.

Pero no todas las personas están detrás de los mejores consejos. Tal es el caso Lucero Bernal, compañera de incidentes de Manuela Ángel. Bernal, papel que interpreta la reconocida actriz Marcela Angarita, dice ser fiel con su amiga. Sin embargo, el interés por el poder, el prestigio y el dinero, desechan cualquier posibilidad de compañerismo en un trabajo en el que la vida corre peligro a diario. “Manuela cree que Lucero es su amiga, pero lo único que busca es manipularla porque su propósito es encontrar el computador portátil”, explica Marcela.

Cada actor en la vida real tiene una percepción similar de la amistad. “Siempre he sido muy amiguero, así como permanentemente también estoy rodeado de personas. De hecho, uno de mis grandes amigos es Marlon, con quien trabajo”, recuerda el actor al agregar que hace cinco años cuando llegó de México, la primera persona que le extendió la mano fue Moreno.

Mientras tanto, Marcela a pesar de admitir que es una persona muy sociable, dice que no son muchos los amigos. “Los podrían contar con los dedos de las manos… y de los pies”. “El reto que hoy tenemos como actores es dejar a un lado nuestra amistad de la vida real para darle vida a la amistad de la television, de la ficción”, concluye Tappan.

Fuente: Caracol

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados