Al Parque Nacional llego: Trueque el Libro

truequeEl 22 de noviembre los capitalinos podrán participar del evento de intercambio de libros más grande de Bogotá: Trueque el libro, que este año se realizará en el Parque Nacional. A partir de las 10:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m., además de canjear libros, los asistentes podrán participar de actividades artísticas y culturales.

Con el fin de promover la circulación de los libros, fomentar el interés por la lectura y dar divulgación a las diferentes actividades de promoción que se realizan en asocio con instituciones de la ciudad, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y la Secretatría de Cultura, Recreación y Deporte, invitan a todos los bogotanos a participar de Trueque el libro.

Esta iniciativa creada en el 2005, contará en esta versión con la participación de editoriales y de instituciones aliadas en la promoción de lectura.

Este evento incluirá espacios de trueque de libros, espacios para la realización de talleres de escritura y lectura, carnetización para biblioestaciones y bibliotecas, y un escenario para conciertos y lecturas. Para la celebración de este evento, alrededor de la Torre del Reloj del Parque Nacional, se dispondrán carpas de: literatura infantil y juvenil, narrativa, poesía, y la de ensayo y ciencias sociales.

Además de los libros, que voluntariamente lleven los ciudadanos, editoriales como Babel Libros, Plaza y Janés, Universidad Nacional, Santillana, Planeta, Random House Mondadori, Panamericana, entre otras, aportarán una amplia selección de títulos con el fin de enriquecer la oferta literaria de este día.

La jornada tendrá una tarima central que contará con lecturas en voz alta y conciertos (seis conciertos entre los que se cuentan los de El Club y María del Sol Peralta). Para los niños y jóvenes, a lo largo del día habrá talleres de lectura y escritura. Para participar del trueque este día sólo habrá que seguir algunas reglas:

• No intercambie textos escolares, técnicos o especializados,
• No lleve libros fotocopiados, en mal estado o piratas
• El dinero está prohibido en la zona del trueque

El Trueque de Libros, es un proyecto cuyo objetivo es consolidar un espacio donde se promueva entre los bogotanos la lectura como una práctica social a través del intercambio de libros.

Fuente: Prensa Secretaria de Cultura

Otros links relacionados