Alanis Morissette asegura que su fama decayó por los patrones de belleza

91 0

La cantante canadiense, famosa por canciones como Ironic y Hands Clean, reconoce que su popularidad ha descendido a causa de no ser precisamente un estereotipo de belleza. “Yo no entro en esos estándares; me considero bonita, pero soy una mujer real”, apuntó.

En entrevista con un periódico mexicano, la artista de 34 años, quien ofrecerá un concierto en el Auditorio Nacional de la capital azteca el próximo 16 de febrero, indicó que “el movimiento musical y de actuación se ha enfocado demasiado en el físico” porque “los medios han frivolizado a los artistas”.

Según Morissette, quien el año pasado lanzó el disco Flavors of entanglement, “hay mucha presión” en el medio musical y artístico, “por eso es que mucha gente vive atada al botox porque no sabe asumir su edad”.

Cuando los directores de cine me buscan para un papel, me visualizan como una mujer de carne y hueso, no como un estereotipo de la máxima belleza hollywoodiense”, apuntó.

La canadiense lamentó que la industria del entretenimiento no perdone el paso del tiempo y que a una mujer madura le cueste “más esfuerzo exponer su trabajo o conseguir un papel” que a una joven.

Lo mismo ocurre con la delgadez de los famosos, que es recompensada por productores de música y cine, opinó.

“Si una persona es delgada, es sinónimo de éxito, lo cual no me parece justo”, subrayó.

Morissette reconoce que ella misma ha perdido peso, aunque explica que se debe a un régimen alimenticio vegetariano que sigue desde hace algunos años.

Finalmente, la intérprete se mostró entusiasmada con volver a presentarse en México porque significa una “reconexión” con sus seguidores en el país

Fuente: Canal Caracol

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados