‘Albert Einstein’ retrospectiva de la vida y obra del Científico en Bogotá

Desde el 9 de abril El claustro La enseñanza albergará 15 salas con una retrospectiva de la vida y obra del científico alemán.

“Imagination is more important than knowledge” (La imaginación es más importante que el conocimiento)
Esa frase pronunciada por Albert Einstein puede resumir su personalidad. El inquieto alemán que nació en una familia judía en 1879 estuvo siempre en contra de las instituciones.

Así lo cuenta la primera sala de la exposición Einstein, la exhibición que abrirá sus puertas el sábado 9 de abril en Bogotá, para pasar luego a Cali, Medellín y continuar una gira por Latinoamérica.

“Einstein pensaba que el sistema educativo no le permitía desarrollar su imaginación”, reprobaba exámenes de historia y lenguas, pero era el mejor en matemáticas y física y no le gustaban las pruebas que medían el conocimiento.

“No hay buenas ideas políticas. Todas son obvias. El único problema es lograr que la gente se comprometa a actuar sobre ellas”.
Otra de las salas de la exposición abarca el acercamiento de Einstein con la política, sus posiciones frente a Hittler, a la paz y a la guerra. A través de varias fotografías se esbozan sus percepciones frente a estos temas de los que nunca fue ajeno.

“Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”

Todas las teorías que el alemán produjo a lo largo de su carrera tienen un espacio en la exposición. Algunas premisas referentes a sus ideas, como “el movimiento de las cosas dependen del observador” son explicadas con experimentos comprensibles que involucran al público. Algunas otras ideas resultan más difíciles de aterrizar al lenguaje de un espectador con diferentes inquietudes.
Einstein para todos

Más de 100 elementos (manuscritos, cartas, experimentos) conforman esta exposición. La muestra tiene también un componente didáctico en el que se ofrecerán charlas con especialistas como Diana Kormos- Buchwalds, editora y directora general del Einstein Papers Project, y Thomas Levenson, director del programa de escritura científica del Instituto MIT.

Coolture marketing es la empresa que desde hace varios años se ha dedicado a traer exposiciones que consideran relevantes para un país “con sed de cultura”. Fueron ellos los responsables de Bodies, Da Vinci, Dinosaurios y actualmente preparan la llegada de una muestra sobre el faraón Tutankamón.

Ricardo Leyva Gutiérrez, miembro de la empresa, es enfático al afirmar que es vital que este tipo de exposiciones lleguen a países subdesarrollados como Colombia porque el impacto que generan en jóvenes y niños resulta trascendental para su formación.

La exposición se puede visitar de lunes a domingo.

fuente: Elespectador.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.