unnamed (9)

Originario de Guadalajara, Alberto llegó al Distrito Federal a estudiar actuación, inmediatamente después de haberse titulado en Administración de Empresas en su ciudad natal. Ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa y fue ahí donde confirmó que la actuación era su pasión y vocación.

Su debut en televisión fue en la telenovela “Barrera de Amor”, última producción de Don Ernesto Alonso, siendo Alberto su último lanzamiento masculino. Después vendrían más proyectos dentro de Televisa como: “Lola, érase una vez”, “Juro que te amo”, “Llena de amor”, “Abismo de pasión” y “Mentir para vivir”. También grabó las series “El Diez” en donde tuvo la oportunidad de compartir escena con Joaquín Cosío y “Jenni, la vida de una diva”, en donde alternó con Damián Alcázar y en la que interpretó a Lupillo Rivera, valiéndole esta actuación el reconocimiento del público, debido a su sorprendente caracterización.

En cine, en las cintas: “Cabeza de Buda”, “31 días”, “El niño y el delfín”, “La extinción de los dinosaurios” y “Luna de miel”, siendo co-estelar en estas dos últimas. En teatro ha actuado en las obras “Huevo de Pascua”, “Bizcochitos”, “Cash” y “Filomena Marturano” que se presentó en el Teatro de los Insurgentes.

También ha incursionado como productor en cine con las cintas: “Viernes de ánimas”, “Nómadas”, “Luna de miel” y “De las muertas” y en teatro con las puestas en escena “Cash”, “Proyecto Vanya” y “La monarquía perfecta” que actualmente se encuentra en cartelera.

Las dos temporadas de “Señora Acero”, la exitosa teleserie de la cadena Telemundo, son su más reciente trabajo en televisión, dando un gran paso en su carrera al interpretar al agente de la DEA Marcelo Dóriga, ganándose con este personaje el cariño del público y demostrando su evolución como actor.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados