Alberto Plaza debutará en ‘El último matrimonio feliz’

426 0

La próxima semana, Alberto Plaza, el cantautor chileno más importante de los últimos tiempos en Latinoamérica, llega “El último matrimonio feliz”, la novela preferida de los hogares colombianos. Con sentidas canciones, Vicente de los Ríos (Gonzalo Vivanco) intentará robarse el corazón esquivo y lastimado de Bárbara (Valerie Domínguez). Y para esta ardua labor nadie mejor que Alberto Plaza, un hombre que será la ficha clave en este juego de seducción y conquista que se robará el show de las noches de Nuestra Tele.

En la vida real, Alberto Plaza es uno de los mejores amigos de Gonzalo Vivanco, el actor que interpreta a Vicente de los Ríos en “El último matrimonio feliz”, por eso cuando el chileno se enteró que Adriana Suárez, libretista de la novela, era una gran admiradora de Alberto no dudó en contarle que el cantante le cedió dos de los temas de su más reciente trabajo discográfico para que musicalizaran su historia de amor con Bárbara. “Fue algo muy jocoso, cuando me entere que a Adriana le gustaba la música de Alberto y que le gustaría que él ayudará a Vicente a conquistara a Bárbara, contacte a la producción de la novela con Alberto para que aprovechando que él venía al país a unas presentaciones, se grabarán las escenas donde él iba a estar”, cuenta Vivanco.

Venirte conmigo, es la canción emblema del romance entre Vicente y Bárbara y según Alberto Plaza es la canción indicada para plasmar los sentimientos que afloran en esta relación. “Venirte conmigo es una canción que se presta mucho para lo que está pasando en ese momento en la trama de la historia de estos dos personajes. Es un momento en que los dos empiezan, están en ese juego de la seducción de la conquista, pero que ninguno de los dos sabe a ciencia cierta lo que está pasando con el otro. Como que él no encuentra el camino para llegar, no le dan la señal… y de eso habla la canción, un poquito del momento inicial de ese cosquilleo, del coqueteo, pero entonces uno anda buscando que le prendan una luz, que le den la señal para entrar”, afirma Plaza.

Aunque alguna vez el cantante chileno participó en alguna novela, es la primera vez que lo hace en Colombia e interpretándose a sí mismo. “Yo no soy actor y acepté esta invitación especial pro le cariño que le tengo a esta tierra y a su gente, de acá tengo los mejores recuerdos. Realmente siento que estoy reproduciendo una conversación y una situación que he vivido muchas veces con Gonzalo, pues somos grandes amigos y compartimos muchas cosas de la vida, entre ellas nuestras historias. Incluso hice una canción dedicada a una historia de su vida, una canción que esta en este disco y que se llama “Déjala partir”, así que lo que hemos hecho para la novela, es simplemente poner en escena una situación vivida muchas veces”, asegura Alberto Plazas.

Por el momento la historia de “El último matrimonio feliz” está mejor que nunca y en los próximos días sabremos si el Bárbara deja de lado sus temores y se da la oportunidad de ser feliz junto a un hombre que sólo desea amarla y brindarle un mejor futuro.