Alberto Pujol, el Director de la Sonora Matancera en ‘Celia’

314 0

rogelio_martinez-alberto_pujol_1-783x1175

El actor, músico y artista plástico Alberto Pujol, que se encuentra por estos días en la capital del sol, se encuentra feliz con el estreno de Celia, la serie que narra la vida de “La guarachera de Cuba” y en la que Pujol interpreta a Rogelio Martínez, director La Sonora Matancera.

“Estoy muy feliz con el estreno de este proyecto en Colombia y a partir del 13 de octubre también llega a los Estados Unidos a través de la cadena Telemundo y esto me llena de mucha satisfacción. Amo interpretar a un director de orquesta, sé que es un compromiso muy profesional que todos los músicos no pueden dirigir”, afirmo desde La Florida el artista cubano, ciudad donde se encuentra trabajando en una temporada teatral.

Rogelio es el Dueño y director de la orquesta más importante de Cuba en todos los tiempos, la cual maneja con visión, tacto y sensibilidad musical. Tiene el olfato para encontrar y descubrir talentos y además es experto en negociar con figuras famosas para invitarlas a su orquesta.

Su mayor orgullo es haberle dado la oportunidad a Celia, aún por encima de las presiones que recibía por fijarse en una negrita, feita y flaquita sin gracia. Martínez no solo era el encargado de dirigir a ‘el decano’ de los conjuntos de Cuba, también se encargó de poner Celia a la cabeza de la misma y convertirla en la estrella mundial de la música que ella fue.

Pujol se encuentra por estos días feliz en Miami disfrutando de su familia y preparando, también, una exposición plástica en esta ciudad, lo mismo que una nueva obra de teatro y el siguiente cortometraje de su amigo y también artista cubano Lilo Vilaplana, titulado La Casa Vacía, pero con el anhelo ferviente de regresar pronto a Colombia donde varios proyectos profesionales lo esperan.