Albita Rodríguez lanza su nuevo álbum ‘Mis Tacones’

La cantante Albita Rodríguez lanza en el país su nuevo álbum ‘Mis Tacones’, una producción repleta de pegajosos temas, empezando por la guaracha.

En su nuevo disco se destacan además temas como “El Caballero y la Doncella” a dúo con Gilberto santa Rosa; “Soy una mujer”, “Todo lo que tu quieras”, “Beso malo”, “Que me den” y un extraordinario Popurri de grandes éxitos de Cuba.

La artista cubana comenzó su carrera profesional a los quince años en su tierra natal. Desde sus inicios se propuso revitalizar y dar nuevos aires a las formas tradicionales de la música rural y el son en sus más variadas vertientes. Bajo este concepto nació su obra autoral, sus propios arreglos y su peculiar modo de interpretarlos.

Su primer álbum “Habrá música guajira” de 1988 evidencia el trabajo de rescate y fusión qué marcaría su obra futura. De este álbum es el sencillo “Parranda, Laúd y Son” qué rompió récord de permanencia en las listas de éxito de varios países latinoamericanos y fue grabado por numerosas intérpretes.

En 1991, con una carrera más sólida viaja a Colombia a cumplir un contrato discográfico por cinco años. De esa época son las producciones “Si se da la siembra” y “Cantaré”. Es estos álbumes continúa trabajando en el rescate del repertorio tradicional cubano junto a sus propias composiciones.

En 1993, estando en un momento importante en su carrera Albita y su banda emigran hacia los Estados Unidos instalándose en Miami.
A sus presentaciones en un local de la Pequeña Habana, comenzaron a asistir representantes de la media y el mundo artístico local, dando paso posteriormente a personalidades cómo Quincy Jones, Madonna, Paco de Lucia, Richard Avedon, Angélica Huston, Oprah Winfrey, Rosie O’Donell, Liza Minelli y el desaparecido Gianni Versace entre otros.

Entre aquéllos fans estuvieron Emilio y Gloria Estefan, cuyo sello lanzó en 1995 el disco debut para los Estados Unidos de Albita “No se parece a nada”.
El álbum rebasó las 100,000 copias vendidas y la artista junto a su excelente banda se presentó en auditorios repletos en Estados Unidos, España, Panamá, México, Colombia, Venezuela y Puerto Rico.

Fuente. Terra.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados