Alejandra Azcárate conducirá un programa sobre relaciones de pareja

117 0

A pesar de que faltan meses para ver este espacio, ya está trabajando junto a la mexicana Rebeca de Alba y la argentina Ernestina Pais, sus compañeras en el nuevo proyecto.

Ni la sesión de maquillaje ni el alfajor en la mano impiden que hable con desparpajo desde un estudio en Buenos Aires, donde graba la primera temporada de ‘Ellas dicen’, que se transmitirá en octubre.

Sabe que este es un paso hacia la internacionalización. "Es una gran oportunidad, no lo puedo negar, vamos a ver qué pasa, pero no voy a dejar la actuación", asegura.

Fue precisamente durante la grabación de los últimos capítulos de la telenovela En los tacones de Eva cuando la llamaron. "Yo estaba caminando por los corredores de los estudios del canal RCN y alguien me dijo que había mandado los datos de algunas personas para un casting de Discovery, pero que los míos no los había enviado y que si me interesaba", recuerda. La actriz y presentadora dijo que sí a gritos y envió a Argentina sus fotos y hoja de vida.

No supo nada del proyecto durante dos meses, hasta que la citaron en el Hotel de la Ópera. Una entrevista y otras pruebas fueron los últimos requisitos del canal. "Un mes después me dieron la noticia de que me habían escogido. Yo saltaba, gritaba de emoción; lo logré entre muchas colombianas y candidatas de toda Latinoamérica", cuenta.

Hoy las maletas están guardadas en el Hotel Design Suites de Buenos Aires y Azcárate ya hace bromas por el micrófono del apuntador y responde a la jornada que le impone el estudio.

Según dice, su humor ácido y las respuestas espontáneas parece que han calado en un espacio que habla de temas como el divorcio, la vida en pareja y hasta las consecuencias que tiene que la mujer gane más dinero que el hombre.

Quiere seguir en las novelas

"El equipo de producción es inmenso; todos trabajan con una rapidez impresionante -dice Azcárate-. Lo más complejo fue el cambio de la actuación a la presentación. Yo venía de actuar, y allí no puedes ver a la cámara, a un espacio en el que tenía que mirarla… fijamente. Me tocó volver a conversar con ella".

Dice que se siente como en casa, pues su esposo está grabando una campaña publicitaria en Uruguay y su hermano estudia en la capital argentina. La única que le hace falta es su perrita Magola, a la que dejó en Bogotá "mientras termina toda esta locura".

"Rebeca (de Alba) me prometió un contrato con Televisa -bromea-. La verdad, estoy pendiente de otros proyectos en Colombia. Me gustaría hacer otra telenovela y ver qué más sale por acá", afirma.

Mientras eso pasa, tiene que volver a los estudios y a conversar con sus compañeras y con la cámara. Antes, confiesa su sueño más ambicioso: "Muero por actuar en una película de Pedro Almodóvar, así sea de árbol".

¿Quién es Alejandra Azcárate?

  • Nació en 1978, estudió Ciencias Políticas y Periodismo en Emerson College de Boston (E. U.).
  • Ha sido presentadora de farándula de los informativos de City TV y RCN, y de programas de radio en RCN y Caracol.
  • Se lanzó a la actuación con ‘En los tacones de Eva’, del canal RCN, en el que hizo de Laura, un papel antagónico.
  • También se le conoce por el ‘stand-up comedy’ ‘Los caballeros las prefieren brutas’.

Yo he hecho mucho, pero me falta un montón. Muero por actuar en una película de Pedro Almodóvar, así sea de árbol", afirma.

Fuente: El Tiempo

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados