Aleks Syntek planea internacionalizarse con álbum en inglés

83 0

El popular cantante y compositor mexicano Aleks Syntek, espera aprovechar el éxito de su álbum Lección de vuelo para lograr su internacionalización, al grabar en inglés, este 2008: “La verdad es que es más curiosidad de ver hasta dónde podría llegarme la aventura de intentarlo, pero de ninguna manera quiero pretender algo fuera de lo común”.“De ninguna manera quiero pretender algo fuera de lo común; lo que pasa es que los artistas que han hecho ‘crossover’ y lo han logrado a nivel popular en Estados Unidos son todos intérpretes famosísimos por ser estrellas del entretenimiento”, expresó el astro.

“Hablamos de Thalía, Paulina Rubio, Enrique Iglesias, Shakira, Ricky Martin, pero no ha habido un ‘crossover’ de músicos más dedicados a la composición como es mi caso”, añadió.

“Yo quise tomar la iniciativa y encontrar un nicho que no necesariamente tenga que ser como un símbolo sexual latino o algo así, más bien como un compositor que se sienta al piano y hace canciones universales”, indicó.

“Decidí que valía la pena intentarlo y me puse a tomar clases de ingles a diario”, comentó el artista, quien ha compuesto canciones para Paulina Rubio, Pandora y Tatiana, entre otros.

Syntek, quien se lanzó como solista en 1999, para después ser reconocido con el tema Duele el amor, tema a dúo con la española Ana Torroja, ha cautivado a la radio latinoamericana con su éxito Intocable, pero ¿quién es la intocable?

“La canción habla sobre el desamor, ahí más bien recurrí a un recuerdo de una relación fallida que tuve con una pareja antes de casarme con mi esposa; lo hice más bien en plan de travesura porque la gente se engancha mucho más con los temas dramáticos del desamor y la desilusión”, concluyó el astro.

Fuente: Voy/Agencias