Alex Ubago y la calle ilusión en Bogotá

130 0

El pasado 23 de abril estuvimos conversando con el cantante español Alex Ubago en su viaje promocional que le llevará por distintos países de América, para presentar su nuevo disco “Calle Ilusión”. Nos contó en exclusiva para estereofónica algunas cosas sobre su nueva producción.
Mas de 4 años pasaron antes de que este cantante español regresara a tierras colombianas con una mayor madurez musical. El lanzamiento de su último trabajo inicia su gira de conciertos en Europa en mayo; sin embargo, estaba ansioso por volver a un concierto en nuestro país y recorrer Suramérica.

Alex nos habló además de su experiencia a nivel musical al grabar con Cachorro Lopez quien fuera el bajista de la agrupación argentina “Los abuelos de la nada” y de su cover con este nuevo álbum de “Mil Horas”, canción escrita por Andrés Calamaro .
“Siempre había querido trabajar con él y me ha aportado muchísimo a mi música y a mi sonido sin perder lo que hago. Este trabajo tiene un sello distinto, lo que hago, la experiencia de grabar con él aprovechando que estaba grabando mi disco en Argentina. Esta fue la excusa perfecta para hacer un pequeño homenaje a Andrés Calamaro y a la música argentina y este cover de mil horas en mi nuevo trabajo es un pequeño homenaje a la música argentina”.

Este nuevo disco nos trae una mezcla de ritmos con 12 temas muy variados desde baladas, pop, reggae, vals, y canciones muy al estilo Ubago; además de la colaboración con artistas como Craig David donde realiza el tema “ Walking Away” que nos muestra en su nuevo trabajo un disco variado que no pierde la esencia que lo caracteriza.

Alex asegura que aún cuando está muy satisfecho con el resultado de su trabajo siente que tiene una canción que falta por llegar , él sigue trabajando y asegura que aun tiene mucho por hacer cada vez mejor y crecer con su música y su carisma. Asegura que su mejor canción y su mejor disco aun no ha llegado.

Nos contó acerca de su experiencia al grabar con otros artistas y que que ha sido positivo ya que le aporta bastante en su trabajo. Músicos con los que le gustaría trabajar son Jorge Villamizar, de Colombia, Julieta Venegas de México o en su país con Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat.
Alex es un chico descomplicado y sencillo pero con un talento que sigue robando el corazón de su público a donde quiera que va. Espera muy pronto estar de nuevo en Colombia para un concierto.

Para Alex Ubago, el público es lo más importante y sentirse bien con el trabajo realizado a nivel musical. Los premios también han sido importantes para el éxito de su carrera pero asegura que son lo último,

E: Alex cuéntanos qué consejos le darías a los músicos jóvenes que se inician en este campo?
“Bueno , yo no sé si soy todavía quien para dar consejos pero si quiero dar un consejo a alguien que quiere vivir de la música o que le gusta la música es que hay que trabajar duro y disfrutar, pero sobretodo hay que trabajar mucho , tocar mucho, componer mucho y escuchar mucho para llegar al final con consistencia a tener un buen trabajo y para aquellos que ya hayan tenido la oportunidad de grabar un disco o alguien que empieza su carrera discográfica mi consejo sería que disfruten y aprovechen la suerte que se tiene de hacer y disfrutar de hacer lo que les gusta.”
Desde siempre el amor ha sido tema fundamental en tu carrera , teniendo en cuenta el amor como base de inspiración en tu música ¿Qué otro temas sociales abordan tus canciones?

“En mis canciones hablo de cualquier cosa que me mueva por dentro, desde siempre el tema ha sido el amor y el desamor , pero en todos mis discos hay canciones de contenido y compromiso social , por ejemplo “aviones de cristal “de mi primer trabajo que habla de problemas ambientales en este disco podría nombrar canciones como “no estas sola “ que trata sobre temas de violencia de género y de la violencia en la mujer el tema ,”despertar” también tiene un este fondo social o “calle ilusión” de mi ultimo trabajo son canciones que tocan tematicas sociales .
Creo que en el fondo todo lo que ves a tu alrededor, desde una historia que te cuenta un amigo hasta una noticia que ves en el diario, lo que pasa en la vida cotidiana, todo puede estar en mis canciones.

¿Cuál sería si pudieras escoger una, tu canción favorita en este álbum?
Es difícil escoger sólo una canción, es un poco utópico pero las canciones son como los hijos es difícil quedarme con una pero me gusta mucho la primera que abre el disco que es “ amarrado a ti”, “ Ámsterdam” ,” Calle ilusión” “No estas Sola”, en fin creo que es difícil escoger una sola pero si me tengo que quedar con una en este álbum sería definitivamente con” “Amarrado a ti”.

Así con su estilo fresco y descomplicado Alex se va por una calle de Bogotá y lo vemos partir pero promete volver a dejarnos soñar con su melódicas canciones

Prensa: Paola Angarita Niño