Después del gran éxito obtenido con su interpretación como Racso en la mejor película iberoamericana de Los Premios Goya 2014 “Azul y no tan rosa”, la carrera del actor venezolano continúa en ascenso y ratifica su deseo de poder trabajar en Colombia.

Alexander Da Silva Llega a Colombia para estrenar la película “La Casa del fin de los tiempos”

Alexander Da Silva llega a Colombia para presentar, oficialmente su carrera, y la participación que tuvo en la película “La Casa del fin de los tiempos” en donde actúa junto a Ruddy Rodríguez, protagonista de la historia.

Esta vez, Alexander interpreta al Oficial López custodio encargado de Dulce, (Ruddy Rodríguez) acusada del asesinato de su esposo y la desaparición de su hijo, quien vive en arresto domiciliario en su antigua casa. El Oficial López se convierte en testigo de los delirios de Dulce, los cuales le hacen ver apariciones y conocer los misterios que suceden en “La Casa del fin de los tiempos”.

La película dirigida por Alejandro Hidalgo es catalogada como la primera película de suspenso de Venezuela. Esta será estrenada en Colombia el jueves 26 de junio y contará con la participación del elenco: Ruddy Rodríguez, Rosmel Bustamante, Guillermo García, Héctor Mercado y Alexander Da Silva.

La carrera de Alexander Da Silva

Alexander Da Silva nació el 2 de octubre 1985 en Caracas, Venezuela. A los 17 años se muda a México y estudia tres años actuación para cine en la escuela “El Set”, un año de improvisación en la escuela de Arte Dramático “Casa Azul” y es becado para estudiar la carrera de actuación durante tres años en el Centro de formación actoral “CEFAC”.

Del 2004 al 2006 actúa en las telenovelas mexicanas “Soñaras” y “Machos”. En el 2007 viaja a Lima, Perú para prestar su voz al doblaje de la película animada “En busca del diente mágico”. En el 2008 participa en el exitoso drama policial televisivo “Alma Legal”, realiza el protagónico de la obra de teatro dirigida por Gabriel Retes “Trainspotting” y actúa junto a los actores Gael García Bernal y Diego Luna en la película “Rudo y cursi” interpretando el personaje de “La gringa Roldan”. Esta película fue dirigida por Carlos Cuarón y producida por Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñarritu.

En el 2009 viaja a Costa Rica donde realiza su primer protagónico en la película “Buscando la ola” dirigida por Gabriel Retes. En el 2010 realiza la obra de teatro “El Ornitorrinco” con el personaje protagónico y participa en la película “Suave Patria” dirigida por Francisco “El panda” Padilla. En este mismo año se muda a Londres para participar en el Festival de Teatro Latino “Casa” y toma un curso intensivo para actores profesionales en el “Actors Studio” Drama School en Pinewood Film Studios UK, Londres.

En el 2011 filma por primera vez en su país natal la película “Azul, rosa y no tan rosa” co-producción España-Venezuela dirigida por Miguel Ferrari y ganadora como “Mejor película Iberoamericana” en los “Premios GOYA 2014” que otorga la academia española de cine.

En el 2012 Alexander Da Silva gana el premio a “Mejor actor” en el Festival de Cine “ELCO” por la interpretación del personaje protagónico de la película “Azotes de barrio” dirigida por Carlos Malavé y Jackson Gutiérrez.

Durante este mismo año filma “La casa del fin de los tiempos”, primera película de suspenso Venezolana dirigida por el director Alejandro Hidalgo, y graba el éxito televisivo “Válgame Dios” interpretando a un personaje homosexual llamado “Remigio” por el cual recibe el premio “Inter” por actor revelación.

Así mismo, participa en el éxito teatral “TOC TOC” dirigido por Juan Souki. En el 2013 graba la telenovela “De todas maneras Rosa” escrita por Carlos Pérez estrenada también en el canal venezolano Venevisión y filma en Venezuela su séptima película “La canción de las sombras” del director Roque Zambrano.