Alfredo Gutiérrez tuvo un cambio extremo, ahora es un charro mexicano

78 0

A los 65 años, Alfredo Gutiérrez se le midió a un cambio extremo: reemplazó el sombrero vueltiao por el de charro mexicano, pues quiere ir con el rumbo del mercado. El nuevo disco se titula Este mundo loco y contiene parrandas, rancheras y corridos norteños. "De la ranchera al vallenato hay solo un pasito. Además, la idea es estar acorde con la música popular", dice el artista.

De los 14 temas, que hacen parte de la producción discográfica, se destacan 12  adaptaciones y cuatro canciones inéditas. Aparecen interpretaciones como: Adiós amor te vas, de Juan Gabriel; Llegó borracho el borracho, de José Alfredo Jiménez y Mala mujer, de José Barros. También vallenatos adaptados a ranchera como Carmencita y La que se va, del maestro Leandro Díaz. 

En canciones inéditas se destacan: Mujer que no jode es macho, parranda que hace a dúo con la cantante antioqueña Sara; El segundón, Pegámela pero no te vayas -las dos anteriores, corridos norteños- al igual que Este mundo loco, que es un tema en ritmo de parranda. En este álbum trabaja los tres estilos rancheros más populares. "Hago el mariachi, estilo norteño y banda, que es el estilo de la agrupación El Recodo, de México. Mi ideal es proyectarme en la cultura chicana". 

Gutiérrez participó desde Madrid (España) en el Gran Concierto Nacional y estará durante un mes de gira por territorio ibérico. Se presentará en Valencia, Pamplona, Tenerife y Barcelona. 

Gutiérrez emergió en 1962, en ‘Los Corraleros de Majagual’, al lado de Lisandro Meza, Chico Cervantes, César Castro y Calixto Ochoa.

Fuente: El Tiempo 

 

Otros links relacionados