Algunos sitios en la Web sirven para enviar tarjetas de Navidad y ayudar a los más necesitados

73 0

Si por distintos motivos usted no ha podido enviar palabras de agradecimiento en esta Navidad y mucho menos ha apoyado alguna buena causa, la Web puede ayudarle a hacerlo.

Tarjetas por causas nobles

Una tarjeta virtual navideña puede no ser la forma más cálida de expresar buenos deseos y demostrar afecto, pero tiene sus ventajas. Ahorra costos de mensajería o transporte, llega a tiempo, se puede personalizar fácilmente y es amistosa con el medio ambiente, pues ahorra papel. Tarjetas Nico (www.tarjetasnico.com) y Yahoo (telemando.yahoo.com) son de los sitios más reconocidos.

Pero además, algunas ‘e-cards’ pueden servir para apoyar programas humanitarios y otras nobles causas. Por ejemplo, por cada tarjeta enviada y vista desde el sitio de Nokia (www.nokia.com/sa1/seasonGretingsweb) hará que este fabricante de celulares haga una donación a Unicef que ayudará a proveer educación a niños de Myanmar.

También se pueden enviar tarjetas de Unicef desde su sitio web (www.unicef-shop.org), aunque en este caso la donación la pagaría usted.

No sobra recomendar, para estas fiestas, que sea muy cuidadoso con las tarjetas que recibe por correo electrónico. Los delincuentes virtuales aprovechan estas fechas para engañar a millones de personas. Si recibe una tarjeta de alguien desconocido, o incluso conocido, cuídese de no ejecutar virus al dar clic a los enlaces (los enlaces deberían dirigir a sitios web con las tarjetas, y no a descargas de archivos como ‘postcard.exe’).

Publique su lista de regalos

Si para usted es mejor recibir que dar, una lista de regalos virtual es una buena alternativa para que sus amigos y seres queridos sepan qué le gustaría recibir. Hay muchos servicios de listas de regalos; uno de los más populares es el de la tienda en línea Amazon. Aunque está en inglés, resulta muy fácil de usar y permite enlazar, con un clic, todos los productos de la tienda que le gusten, para luego compartir la lista. No es necesario que los regalos se los compren en Amazon aunque, si usted o sus seres queridos tienen una dirección en Estados Unidos, también podrían comprarlos allí.

Videotarjetas

YouTube, el servicio de publicación de videos más popular, ahora permite enviar tarjetas con videos, ya sea de una selección de pequeñas producciones navideñas o cualquier otro video publicado o propio. Además de escoger el video, el servicio ofrece la posibilidad de seleccionar un marco navideño apropiado, agregar un mensaje personal a los contactos y enviarlo a sus direcciones de correo.

La ruta de Papá Noel

Una actividad entretenida en familia podría ser conocer la ruta ‘oficial’ de Papá Noel a partir del 24 de diciembre. Para ello, se puede seguir el recorrido desde el sitio web Norad tracks Santa 2008 (www.noradsanta.org/sp/home.html) o, mejor aún, con la aplicación Google Earth (earth.google.com), que promete hacerle seguimiento con la tecnología GPS. Más detalles sobre la ruta de Papá Noel en el blog de Google Earth (es.gearthblog.com).

Salude a los astronautas

Si su espíritu navideño va más allá de abrazar a sus familiares y ayudar a los desposeídos, también puede enviar un saludo a Mike Fincke, Sandra Magnus y Yury Lonchakov, los tripulantes de la Estación Espacial Internacional. Seleccione una imagen y escríbales desde el sitio de postales de la Nasa (www.nasa.gov/externalflash/postcard).

Decore su computador

¿No le bastan los adornos, el pesebre y el arbolito? Entonces, decore su computador, así como algunos de sus sitios web. Comience poniendo un fondo de escritorio; encuentra muchas opciones al buscar en Google las palabras ‘christmas wallpapers’ o yendo a sitios como The Cool Wallpapers Gallery (www.coolwallpapers.org).

También puede decorar con motivos navideños algunos sitios y servicios populares, como iGoogle (www.igoogle.com) y el servicio de mensajería de Yahoo (www.emoticarolers.com).

Fuente: El Tiempo

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados