‘Alicia Alonso’ autoridad en el ballet dice que ‘El cisne negro’ es una monstruosidad

Publicado en at 17/03/2011
119 0

El Cisne negro' es protagonizada por Natalie Portman

La directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, afirmó sentirse disgustada por el filme ‘El Cisne Negro’ (Black Swan) por dar una imagen falsa del mundo de la danza.

“No la he visto ni pretendo hacerlo, es increíble que se hagan películas sólo para ganar dinero con monstruosidades que sólo engañan a la gente tratando de mostrar una realidad que no existe”, dijo Alonso, ex bailarina y coreógrafa.

La directora del ballet cubano es una de las figuras más respetadas del mundo del ballet, habiendo marcado numerosos hitos en su arte y bailado con nombres como Rudolf Nureyev.

“Por lo que me han contado la película es un engaño y por eso la gente debe pedir que le devuelvan su dinero“, dijo.

La veterana artista, que a su avanzada edad está prácticamente ciega y tiene problemas de movilidad, compareció ante los medios en Cancún antes de la gira del Ballet Nacional de Cuba por México.

Precisamente una de las piezas que pondrá sobre escena Alonso será ‘El lago de los cisnes’, la misma que centra ‘El cisne negro’.

El filme, dirigido por Darren Aronofsky, retrata una competencia feroz entre las bailarinas por hacerse con el papel principal ante un coreógrafo exigente, desagradable y que se aprovecha sexualmente de ellas.

La protagonista, la angelical ‘Nina’ (interpretada por Natalie Portman, quien ganó el Oscar a mejor actriz por el papel), se obsesiona por obtener el rol, que además le exige descubrir un lado más oscuro de sí misma.

El ballet cubano presentará ‘El lago de los cisnes’ a los pies de las ruinas mayas de Dzibilchaltun, en Yucatán.