Alicia en el país de las maravillas desbancó a Avatar

82 0

La nueva película de Tim Burton recaudó en su primer fin de semana más dinero que la de James Cameron en su debut. Por ahora no hacen comparaciones, pero se perfila como el filme que podría batir todos los récords.

La nueva versión de “Alicia en el país de las maravillas” rodada en 3D rompió todos los récords de taquilla en su estreno. Un fin de semana tardó la nueva producción de Disney, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp, para poner fin al reinado de “Avatar”: 116 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos, según datos de Disney. Se convierte así en el mejor debut de una película en formato de 3D.

La película también es un éxito de taquilla en Tucumán, donde el fin de semana se vieron largas colas en las salas que la proyectan, en especial en la única que lo hace en 3D (Sunstar, en el Shopping del Portal). Allí, las entradas se agotaron hasta una hora antes de la proyección.

La versión de Burton pulverizó de un plumazo los 77 millones de dólares con los que “Avatar” inició su periplo por los cines estadounidenses hasta convertirse en el filme más taquillero de todos los tiempos, con una recaudación de 2.500 millones de dólares en todo el mundo.

Los excelentes resultados en boletería de esta adaptación al cine del clásico infantil escrito por el británico Lewis Carroll en el siglo XIX, no se detienen ahí.
Exito mundial

La película arrasó con todas las previsiones de recaudación en Estados Unidos y Canadá: nunca antes una película estrenada en el primer trimestre del año había reunido tanto dinero (en EE.UU. los éxitos suelen estrenarse en verano o en Navidades).

Expertos habían previsto, en forma conservadora, un fin de semana de apertura apenas rondando los 75 millones de dólares. La última película en alcanzar ese nivel fue “Avatar”, que apareció diciembre con una recaudación de 77 millones de dólares.

“Alicia” también se estrenó en más de 40 países, donde ganó 94 millones de dólares y puso fin al reinado de 11 semanas de “Avatar”.

Entre los mercados más grandes estuvieron Gran Bretaña (16,8 millones de dólares), Italia (13,9 millones de dólares), Rusia (12,3 millones de dólares), Australia (9,2 millones de dólares) y Corea del Sur (4,9 millones de dólares).
Una comparación equivalente con “Avatar” no estaba prevista inmediatamente, pese a que el éxito de James Cameron se estrenó con casi el doble de recaudación en Rusia y Corea del Sur.

Johnny Depp, un frecuente colaborador de Burton, interpreta al Sombrerero Loco, mientras que la joven actriz australiana Mia Wasikowska encarna a Alicia. La pareja de Burton, Helena Bonham Carter, y Anne Hathaway personifican a la Reina Roja y la Reina Blanca, respectivamente.

Esta película representa también es el mejor debut de Burton, superando los 68,5 millones que cosechó en su estreno de “El planeta de los simios”, que dirigió en 2001. (Reuters y Especial)

Fuente: La Gaceta

Otros links relacionados