Alicia Keys llega a la cima con su nuevo disco ‘As I Am’

Alicia Keys está en los cuernos de la luna. Su nuevo disco As I Am es uno de los más vendidos en Estados Unidos y el sencillo No One lidera las listas de los charts más importantes del vecino país.

Esta semana el álbum llegó al primer lugar de ventas del Billboard 200, mientras que No One se ubicó en el sitio número uno del Hot 100 de Billboard por encima de Chris Brown, con Kiss Kiss, y Timbaland y One Republic con Apologize.

As I Am es el cuarto trabajo de Alicia tras Songs in A Minor (2001), The Diary of Alicia Keys (2003) y Unplugged (2005). Los cuatro se han ubicado en los primeros sitios de las listas de ventas al salir al mercado.

La cantante cuenta con nueve premios Grammy y en breve se le verá nuevamente en la pantalla grande con la película Diario de una Niñera, en la que comparte créditos con Scarlett Johansson, Donna Murphy y John Henry Cox.

As I Am es un disco que Keys define como “un encuentro entre Janis Joplin y Aretha Franklin”. En las 13 canciones que lo conforman participó en la producción y composición al lado de los autores Linda Perry, John Mayer, Harold Lilly y Sean Garrett y los productores Mark Batson, Dirty Harry, Swizz Beatz y Jack Splash.

Lesson Learned, I Need You, Prelude to a Kiss, Like You Never See Me Again y Sure Looks Good To Me son algunos de los temas de este trabajo. La cantautora confesó en recientes entrevistas que una de las canciones que más le gusta es Superwoman porque dice que detrás de una mujer, siempre hay una súper mujer.

Stevie Wonder, Barbra Straisand, Nina Simone, Whitney Houston, Marvin Gaye, Tupac Shakur, y Prince son algunos de los artistas que Alicia admira y le han servido de influencia a la hora de componer y cantar.

La originaria de Manhattan, Nueva York ha vendido más de 20 millones de discos a lo largo y ancho del mundo. Con Songs In A colocó 10 millones de ejemplares y obtuvo cinco premios Grammy, entre ellos Artista Revelación y Mejor Álbum de R&B. Recientemente grabó un dueto junto a Bono de U2 para ayudar a la organización contra el SIDA, Keep a Child Alive. La melodía es un cover de Don’t Give Up, de Peter Gabriel. Rebautizado por Alicia y Bono como Don’t Give Up (África).

Conociendo a Keys

La artista lleva 20 millones de discos vendidos.

■ Nombre: Alicia J. Augello-Cock.

■ Apodo: Lellow.

■ Cumpleaños: 25 de enero.

■ Nuevo disco: As I Am.

■ Los temas: Go Ahead, Superwoman, No One, Like You’ll Never See Me Again, Lesson Learned, Wreckless Love, The Thing About Love, Teenage Love Affair, I Need You, Where Do We Go From Here, Prelude to a Kiss, Tell You Something y Sure Looks Good To Me.

■ Disquera: SONY-BMG.

Fuente: El Siglo de Torreon 

Related Post