Alimentarte 2009 está ya listo para conquistar a los bogotanos

Publicado en at 7:15 pm
84 0

alimentarte-2009El ya tradicional festival Alimentarte este año 2009 será en beneficio de los policias colombianos. El festival que es organizado por la fundación Corazón Verde, contará con la participación de la Casa de Artes Brasileiras Beco do Samba, quienes estarán presentes con una muestra cultural donde ofrecerá música en vivo, show de samba tradicional de Río de Janeiro, como plato fuerte y una comparsa con 30 integrantes, caracterizados de personajes típicos del carnaval brasileño, como postre, trasladando toda la cultura carioca al parque El Virrey, de la capital colombiana, durante los días 25 y 26 de julio; lo mismo que el 1º y 2 de agosto próximos.

El plato fuerte en este festival “Alimentarte 2009” lo complementa la batucada y una muestra de coreografía, belleza y sensualidad de las garotas brasileñas, con una muestra de capoeira de las grandes escuelas de samba. El postre será otro gran atractivo: una comparsa de 33 integrantes con todos los ingredientes de la “feijoada” brasileña.

El Festival Alimentarte 2009, en beneficio de las familias, viudas y huérfanos de los policías colombianos, este año busca que más de 200.000 compatriotas asistan y contribuyan con esta causa social que promueve la fundación Corazón Verde.

La vinculación de esta prestigiosa agencia cultural del Brasil tiene como objetivo atraer a un público ávido de conocimiento de la cultura popular del Brasil, proporcionando animación y alegría, como ingredientes fundamentales y la característica especial y mágica del mundialmente famoso carnaval de Rio de janeiro.

La casa de Artes Brasileiras existe desde 2001 ofreciendo diversas alternativas culturales y un ambiente distinto e inolvidable que traslada al asistente al vecino país. En 10 años de existencia de los grupos que componen esta organización se han dedicado a mostrar la alegría, el ritmo y el color como ingredientes principales del carnaval y de la Samba Carioca, bajo la dirección de Eleonora Sousa. Durante los días del Festival “Alimentarte 2009”, en la carpa brasileña dos bellas recepcionistas recibirán a los visitantes con talleres de samba y percusión brasileña, presentaciones artísticas, danza y música en vivo, bossa nova, forró, calango, xote y choro, en un ambiente propio de bar carioca.

Fuente: Guiomar Jaramillo

Otros links relacionados

Comments are closed.