Alison Krausse y Robert Plant se llevaron los honores en los Grammy

93 0

Al quedarse con el galardón a Mejor Álbum del Año, el dúo superó sorpresivamente a Coldplay, Radiohead e inclusive al rapero Lil Wayne. Las dos bandas británicas, U2 y el homenaje a las víctimas del huracán Katrina, las mejores presentaciones de la noche.

La gala fue inaugurada por U2 interpretando Get on your boots, el primer sencillo de su nuevo disco. Seguidamente, Whitney Houston fue la encargada de entregar el premio a mejor álbum R&B. La ganadora indiscutible fue Jennifer Hudson quien, a pesar de su tragedia personal, agradeció en un corto pero emotivo saludo, en el que recordó a su familia.

Luego de la soberbia presentación de Justin Timberlake, Al Green y Boyz II Men, hizo su aparición uno de los grupos más esperados de la noche: Coldplay, que con su magistral interpretación de Viva la Vida demostró el porqué eran considerados como los grandes favoritos de la noche.

Seguidamente, Keith Urban y Brenda Lee dieron paso a la categoría Mejor Interpretación Country, en la que los favoritos, Sugarland, se llevaron el gramófono.

Después, la galesa Duffy fue la encargada de leer los nominados a Canción del Año. La ganadora, como se esperaba, fue Viva la vida de Coldplay.

Myley Cyrus y Taylor Swift, después de su hermosa interpretación de Fifteen, leyeron los nominados al galardón Mejor Colaboración Pop. La estatuilla la recibieron Robert Plant y Allison Krauss por Raising Sand.

Inmediatamente, Jennifer Hudson se entregó en el escenario en una sentida interpretación de You pulled me troughque mereció una gran ovación del público.

Después de que The Jonas Brothers compartieran escenario con Stevie Wonder en la interpretación de Superstition y de Burnin’ up, en la que el artista demostró que le lleva muchos años de experiencia a los ídolos juveniles, se conoció el segundo premio de la noche para Coldplay a Mejor Álbum de Rock.

El premio a Mejor Nuevo Artista se lo llevó la joven Adele, pese a que los grandes favoritos del público eran The Jonas Brothers.

Por segunda vez en la noche, Natalie Krauss y Robert Plant subieron al escenario como merecedores a la Mejor Grabación del Año, trofeo que recibieron de manos de Natalie Cole.

El paso al sonido rap estuvo a cargo de MIA, a punto de dar a luz; Jay Z, Lil Wayne, Kanye West y T.I. Swagga Like Us fue la canción que interpretaron.

Después de la interpretación de Paul McCartney de I Saw Her Standing There, en colaboración con el ex Nirvana Dave Grohl, John Mayer fue escogido en la categoría Mejor Interpretación Vocal Pop.

SugarLand y Adele dieron paso a Gwyneth Paltrow quien presentaría uno de los shows más esperados de la noche: Radiohead. La banda británica puso a vibrar al público, al ritmo de 15 steps de su álbum In Rainbows, que no dudó en ponerse de pie para ovacionarlos al final de la presentación. Como se sabe, este grupo es poco amigo de galas de honor y ésta era su primera presentación en una ceremonia de entrega. Sin embargo, brillaron por su profesionalismo en el escenario.

El turno para el apartado de rap siguió después de un homenaje musical a la ciudad de Nueva Orleans. El Mejor Álbum Rap fue para Lil Wayne por Tha Carter III.

Finalmente, Robert Plant y Alison Krausse se llevaron el trofeo a Mejor Álbum del Año por Raising Sand. Aunque el clamor popular estaba inclinado por Coldplay o quizá Radiohead, la crítica especializada ha ensalzado este trabajo musical desde su lanzamiento.

Fuente: Canal Caracol