Alkilados firma contrato mundial con Universal Music

177 0

El pop urbano y colombiano está en auge, lo demuestra el más reciente contrato firmado por Universal Music Latin Entertainment e Indie Entertainment Group, bajo su sello In-Tu-Línea, quienes anunciaron que el grupo Alkilados es parte de sus nuevos representados, apoyando así a la banda colombiana de mayor penetración y alcance en Latinoamérica actualmente.

unnamed

Juanito y Lucho son los que lideran Alkilados, mientras Xavi, Eche y JuanMa, les acompañan en la guitarra, bajo y batería, un grupo de músicos que surgió en Pereira, Colombia a mediados del 2011 con una propuesta única que fusiona los elementos orgánicos de una banda en vivo con los sonidos digitales propios de la música urbana, Hip Hop y música electrónica, misma que después de 9 sencillos que han alcanzado el numero 1 (Sola, Esto Es Amor, Solitaria, Respira, Monalisa, Amor A Primera Vista, El Orgullo, Una Cita Y Magdalena), los ha posicionado sólidamente en el gusto de la juventud Latinoamérica.

Alkilados es uno de los grupos con más seguidores en las redes sociales contando con más de 500 millones de vistas en Youtube, 4 millones y medio de seguidores en redes sociales, y más de 1 millón de oyentes suscritos en Spotify. El grupo ha recibido importantes premios y nominaciones como la del Latín GRAMMY® como mejor interpretación urbana con el tema “Una Cita” y también han sido premiados dentro de los prestigiosos premios MTV Millennial y Kids Choice (México).

De izquierda a derecha aparecen en la foto Jorge A. Pino L., CEO Indi-e Entertainment Group, Jesús López, Chairman/CEO Universal Music Latin America & Iberian Peninsula, Lucho y Juanito (ALKILADOS), Víctor González, Presidente de UMLE y Fidel Hernández, COO Indi-e Entertainment Group
De izquierda a derecha aparecen en la foto Jorge A. Pino L., CEO Indi-e Entertainment Group, Jesús López, Chairman/CEO Universal Music Latin America & Iberian Peninsula, Lucho y Juanito (ALKILADOS), Víctor González, Presidente de UMLE y Fidel Hernández, COO Indi-e Entertainment Group

“Alkilados es sin duda el artista en desarrollo que ha demostrado potencial para cruzar fronteras rápidamente. Su propuesta musical no tiene límites, confiamos en que serán protagonistas de muchos éxitos en un futuro cercano” nos dice Víctor González, Presidente de UMLE.

“Conocíamos su música y supimos de los millones de seguidores en las redes sociales que los apoyaban, pero no fue hasta que viajamos a Quito, Ecuador a ver su show, que descubrimos la verdadera magia de Alkilados, cuando 10,000 fanáticos cantaban todas sus canciones en un ambiente de complicidad que solo los grandes tienen con su público”. Agregó Jorge A. Pino L. , CEO de Indi-e Entertainment Group. “Hoy estamos muy motivados en llevar su música a nivel mundial, bienvenidos a casa”.

“Como independientes hicimos un camino del que estamos muy orgullosos, la música nos ha llevado a lugares que jamás nos imaginamos y la verdad aún nos sorprendemos cuando miramos hacia atrás. Este es un momento muy importante para nosotros, sabemos que de la mano de Universal vamos a poder llevar nuestras ideas y nuestra música a otro nivel, hemos podido conocer parte del equipo y ha habido mucha sinergia, se siente correcto, estamos ansiosos de mostrarle a la gente lo que tenemos planeado juntos”, fueron las palabras de Juanito y Lucho de Alkilados.

Alkilados está en la fase final de la producción de su nuevo álbum Mas Playa, el cual estará en el mercado a mediados del presente año.