Allison presenta su nuevo álbum ‘Memorama’

216 5

Allison regresa con su segunda producción discográfica titulada “Memorama” de esta se desprende el primer sencillo bajo el mismo nombre.

La producción del disco corrió a cargo de Erick Espartacus y Allison. Fue grabado en los estudios de Sony BMG México (legendario estudio, con gran historia).

La mezcla del disco fue bajo la conducción de David Bendeth (Paramore, Kill Switch Engage, Red Jumpsuit Apparatus) en la ciudad de Nueva York y la masterización fue realizada en los estudios Sterling Sound a cargo de Ui Nastazi también en Nueva York.

Once tracks con la energía característica de Allison, un sonido más maduro, la experiencia de un primer disco exitoso son ingredientes principales para tener una segunda producción con un avance significativo en la ascendente carrera de Allison..

La sesión fotográfica para el álbum fue hecha por Ralf Strathmann reconocido artista visual que ha trabajado con artistas como Perry Farrell, Fall Out Boy, Apocalyptica, Blink 182, entre otros).

El 5 de mayo estará a la venta este segundo álbum en todo México. Actualmente, Allison está trabajando en una campaña preventiva en Internet, www.myspace.com/allison donde ahí podrán escuchar antes que cualquier otro medio el primer sencillo.

Con su primer álbum Allison logró ventas en la categoría platino por más de 100,000 copias vendidas y llevar su música a países como Estados Unidos, Colombia, España y Francia y ser el único grupo latino dentro de la reconocida gira por Estados Unidos “Vans Warped Tour 2007”.

Así también, Allison se hizo acreedor a la lengua MTVLA 2006 como mejor “Grupo Nuevo Norte”.

Consolidó su internacionalización con el apoyo de la marca Paco Rabanne siendo la imagen para la campaña latinoamericana de la fragancia Black XS de Paco Rabanne.

La marca Jolly Rancher (conocidos caramelos) también apostó por Allison como imagen para su estrategia de street marketing e Internet con grandes resultados.

Gracias al gran potencial, la personalidad energética e innovadora de Allison, Sony Latin America elige al grupo como voceros para sus productos de audio y la campaña “Libera tu música 2008” . Esto es una muestra de que, sin lugar a duda, este será un gran año para esta joven banda que crece día a día.

BIOGRAFÍA

Integrantes:

Erik: Voz y guitarra

Manolín: Bajo y segundas voces

Fear: Guitarra

Diego: Batería

La historia de Allison inicia en el 2002, cuando sus fundadores, Erik y Manolín, se conocieron en la preparatoria por circunstancias ajenas a la música. Cada quien tenía detrás una historia propia en la que habían pasado por varias agrupaciones sin encontrar la química necesaria para formar una banda sólida.

A principios de 2003 nació Allison con Erik en la voz y primera guitarra, Manolín en el bajo y dos de los integrantes de la banda anterior de Erik en la batería y en la segunda guitarra.

El nombre de la agrupación viene del concepto musical que presentan, la música es prendida y las letras se enfocan al amor, por lo que “Allison”  es como hablar de aquella chica de la que están enamorados pero que aún no conocen.

Como cualquier banda en sus inicios, se presentaron en varias fiestas tocando y ahí fue como empezaron a relacionarse con otras bandas del circuito underground de la ciudad. Fue así como tuvieron su primera oportunidad para tocar en el Foro Alicia, uno de los espacios más importantes del movimiento under.

Para ese entonces la formación tuvo un cambio de integrantes, llegó un nuevo baterista y el segundo guitarrista abandonó al grupo. Después de un tiempo consiguieron otro guitarrista para continuar con las tocadas del grupo. Sin embargo esta formación tampoco funcionó y fue hasta principios de 2005 que encontraron al guitarrista perfecto para la banda, Fear, un músico con experiencia y decidido a dar todo por el rock.

Durante todo ese año, “Allison” se dedicó a tocar en todos los foros que les abría las puertas. Llegaron al escenario de importantes recintos como Hard Rock Live, Rockotitlán y el Foro Alicia, además consiguieron unirse a una de las giras realizadas por la marca Vans.

Gracias a la calidad de su propuesta se convirtieron en una las bandas más exitosas y favoritas del público rockero, así que buscaron la forma de grabar su primer demo. Aldo, el bajista de La Maldita Vecindad y los Hijos del 5° Patio, fue quien les grabó este primer demo. Ellos mismos se dedicaron a hacer copias para venderlas en sus tocadas.

“Grabamos demos que nosotros mismos hacíamos, con cartulinas hacíamos las cajitas, los quemábamos y los vendíamos en las tocadas. En el Alicia hicieron un recopilatorio que se llamaba “Prueba Esto 2” en el que incluían a las bandas más exitosas que tocaban ahí, así que nos invitaron y grabamos dos canciones que fueron “Frágil” y “Addisi”, comenta Manolín.

Fue entonces cuando se decidieron a grabar las primeras maquetas para su álbum. Conocieron a Pako, su actual manager y a Erick Espartaco, quienes produjeron las maquetas con el sello independiente, “Soundguich”.

La idea que tenían era producir el disco bajo este sello y buscar una licencia de distribución con alguna disquera. Pako presentó el proyecto a los ejecutivos de SONY BMG y fue tal el gusto por la banda que decidieron firmarlos como artistas de la compañía. 

Así graban su primer álbum homónimo del cual se desprendieron los sencillos “Frágil”, “Me cambió” y “Aquí”.

A finales del 2007, salió a la venta una reedición la cual incluyó seis canciones nuevas, un DVD con los videoclips de los sencillos, además del tema “Amor Eterno” de Juan Gabriel y un mini documental que narra la historia de Allison.

“Allison” define su música en dos palabras: “Power Pop”, un término que podríamos considerar un nuevo género en el que unen el pop al sonido de guitarras poderosas con toques de punk.

“Allison” es una banda que ha logrado conquistar al público a base de constancia, trabajo y dedicación, los cuales sin dudar, con este segundo álbum se posicionarán aún más en el gusto del público.

Fuente: Prensa Sony BMG 

 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.