‘Alma Mater’ es un álbum con la Música del Vaticano

Publicado en at 6:14 pm
125 0

papa“Estoy convencido que la música es realmente el lenguaje universal de belleza que puede reunir todas las personas de buena voluntad en la tierra.” Benedicto XVI.

Alma Mater, es el álbum que cuenta con la voz del Papa Benedicto XVI, el coro de la Academia Filarmónica de Roma, dirigido por Monseñor Pablo Colino y la Orquesta Filarmónica Real.

Este álbum cuenta con un excepcional equipo de trabajo:

Simon Boswell, Stefano Mainetti y Nour Eddine son los tres compositores contemporáneos que han contribuido con las ocho piezas musicales, por su parte el productor de Alma Mater Vincent Messina, dice:

“Estos tres compositores son de clase mundial y fueron mis primeras opciones para desarrollar el álbum. Una feliz coincidencia es que Stefano es católico, Simon es ‘Un declared’ Nour Eddine es musulmana, así que la unión de estos tres grandes compositores representa perfectamente el objetivo para producir un álbum que tiene el atractivo universal para todos aquellos que aman la música.

Sus composiciones maravillosas para Alma Mater han superado las expectativas y todos hemos sido sensibilizados en cómo estas puntuaciones modernas se mezclan maravillosamente con el coro, la orquesta y la voz del Papa. Estamos seguros de que la música y la palabra hablada los sorprenderá y los deleitará”.

Estas son las canciones que conforman este disco:

Sancta Dei Genitrix

Mater Ecclesiae
Advocata Nostra
Benedicta Tu
Causa Nostrae Letitiae
Auxilium Cristianorum
Regina Coeli
Magistra Nostra

Fuente: Universal Music

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados