Aluvión de conjeturas sobre ruptura de príncipe Guillermo y Kate Middleton

101 0

¿Por qué rompieron el príncipe Guillermo y su novia Kate Middleton?, se preguntaban este domingo los británicos, que barajaban varias hipótesis para explicar esta inesperada noticia que habría entristecido incluso a la reina Isabel II.

El anuncio el sábado de su ruptura “amistosa” tras cuatro años de romance sorprendió incluso a algunos comentaristas reales que esperaban más bien el anuncio de una boda.

Guillermo, de 24 años, uno de los solteros más cotizados del mundo, habría decidido romper tras una reunión cumbre con sus abuelos paternos, la reina Isabel II y el príncipe Felipe, así como con su padre el príncipe Carlos, aseguró el domingo el tabloide News of the World.

Durante esta “cumbre real secreta” celebrada antes de Semana Santa en el castillo de Windsor, el príncipe, segundo en la orden de sucesión al trono, habría revelado que Kate, acosada desde hace meses por los medios de comunicación, quería hacer avanzar la relación, pero que él no deseaba casarse por el momento.

“No la puedes engañar eternamente”, le habría dicho en esa ocasión el príncipe Felipe.

“No te precipites al altar. No queremos a otra Diana”, habría declarado la reina, refiriéndose al desafortunado matrimonio de los padres de Guillermo, el príncipe Carlos y la difunta princesa Diana, que acabó con un difícil divorcio en 1996.

Para el Sunday Telegraph, el príncipe Carlos sería quien habría ordenado a su hijo tomar una decisión, por respeto a Kate.

Según el diario, la reina estaría triste por la ruptura de su nieto favorito. “Ella quiere mucho a Kate”, declaró al periódico una “amiga de la monarca”.

Allegados de la pareja estimaron que Kate y Guillermo se habían conocido “cinco años demasiado pronto”. “Era un mal momento (…) Tal vez se reconcilien más adelante, dentro de cinco o seis años, quién sabe”, subrayó un amigo cercano, que no fue identificado, al Sunday Times.

Ni Kate ni Guillermo deben ser criticados, así como tampoco el interés de la prensa por ella o la carrera militar de él, precisó un amigo de la pareja a ese diario.

“Guillermo necesita vivir un poco su vida”, dijo.

El domingo, los dos jóvenes recibieron el apoyo del primer ministro, Tony Blair, quien sugirió que “les dejen tranquilos”.

“Ahora que se ha anunciado (la ruptura), deberían dejarles vivir sus vidas”, declaró Blair a la BBC.

Fuente: Globovision.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados