Alvaro Uribe Velez recibió a Peter Manjarrés

peterEn una audiencia privada, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, recibió en su despacho de la Casa de Nariño al doble Grammy Latino Peter Manjarrés, quien recientemente dejó en alto el nombre de Colombia ante el mundo, al obtener por segundo año consecutivo el galardón más importante de la música latina internacionalmente.

El primer mandatario de los colombianos, expresó su gratitud al cantante vallenato por haberle dedicado este premio que llena de satisfacción y orgullo a toda una nación. Uribe Vélez, comprometió a Peter Manjarrés para volver al Palacio Presidencial, una vez reciba el Gramófono al que se hizo acreedor durante la pasada entrega de los Latín Grammy.

Durante la audiencia, a la que también asistió la Ministra de Cultura Paula Moreno Zapata, “El Caballero” les manifestó su interés para que el género vallenato sea declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, para lo cual iniciarán las gestiones que conlleven a este objetivo que fortalecería los distintos festivales y eventos que se realizan en todo el territorio nacional.

Peter le obsequió al Presidente Uribe su álbum “El Caballero y El Rey” y de inmediato lo hizo sonar en su computador personal, el cual, según el mismo Presidente, hace varios años no utilizaba para escuchar canciones. Además, Uribe Vélez le regaló a Peter Manjarrés un Atlas actualizado completo de dos tomos de nuestro país.

Fuente: El vallenato

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados